NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Rugby

España negocia para ser sede europea de Argentina

Raúl Sanz, directivo de los Pumas, aterrizó ayer en Madrid

<b>SIN SEDE. </b>Los Pumas, aquí en Twickenham, buscan casa en Europa.
reuters

España puja por ser la sede europea fija de Argentina en un futuro próximo de cara a su hipotética participación en el VII Naciones o en la futura Copa de las Naciones que aún diseña la Federación Internacional de Rugby (IRB).

Ayer aterrizó en nuestro país el secretario general de la federación argentina, Raúl Sanz, para inspeccionar las instalaciones madrileñas y conocer las condiciones que ofrece España a los Pumas. A Sanz, conocido en el rugby de su país como el Ruso, se le esperaba el sábado en la Central Universitaria de Madrid para presenciar el España-Rusia, pero una gripe tras su paso por Dublín y Lyon retrasó su desembarco en nuestro país.

"La Federación está haciendo todo lo que puede para promocionar el rugby. La llegada de los Pumas sería una buena noticia porque así los aficionados podrían presenciar rugby de élite en España", apuntaba un atareado Alfonso Mandado, presidente de la federación española. El dirigente ha negociado con éxito la retransmisión de partidos de liga y de la Selección por televisión a través de Canal + y confía en cerrar la llegada de Argentina a España. "Todo este esfuerzo va encaminado a que nuestro rugby pueda subir un par de escalones en el panorama internacional", señaló a AS Mandado.

Durante la jornada de ayer, Sanz visitó, acompañado del secretario de la federación española, José Manuel Moreno, las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después se entrevistó con Mandado para conocer las opciones que los españoles ofertan a los Pumas durante su estadía. Pero España no es el único país interesado en ser sede de los Pumas, Bélgica llegó primero, aunque para Mandado, "por clima, población argentina, idioma y nivel rugbístico, nuestra alternativa es más afín". En las últimas horas se ha incorporado también Suiza.

Raúl Sanz conocerá en estos días las instalaciones que existen en Madrid, Sevilla y Valencia. Representates de estas dos últimas capitales se desplazarán a Madrid para entrevistarse con él. La estancia del secretario de la federación argentina está prevista hasta mañana mismo, fecha en la que se reunirá con el grueso de su federación, que se encuentra con su selección en Inglaterra de gira. Además, se negocia con Argentina un amistoso, que podría ser cuadrangular, en agosto. Mandado incidió en que no espera respuesta inminente de los argentinos.