"Podríamos perder los cinco puntos"
Nadal lo ve "mal" contra EE UU


La victoria en Suiza tiene un regalo envenenado. Un billete para disputar los cuartos de final en Semana Santa (6-8 de abril) en EE UU, que ayer ganaron a la República Checa sobre la tierra de Ostrava por 4-1 con victorias de Roddick sobre Berdych y de Bob Bryan frente a Dlouhy en la última jornada.
¿Y cómo lo ve nuestro número uno? "Sinceramente, contra Estados Unidos lo veo mal, complicado. Nos van a poner una pista difícil, los hermanos Bryan son una gran pareja y James Blake y Andy Roddick juegan muy bien sobre ese tipo de superficies", fue el panorama, muy realista, que dibujó Rafa Nadal.
Noticias relacionadas
La Federación Estadounidense ya ha decidido dónde se disputará la eliminatoria. En la ciudad de Winston Salem, en Carolina del Norte. En 2001, ya jugaron ahí contra la India, en una pista de supreme montada en el Lawrence Joel Colisseum, la cancha del equipo de baloncesto de la Universidad de Wake Forest. Es decir, nos espera una pista indoor y sintética, justo después de jugarse el Masters Series de Miami. Los cañonazos de Roddick serán de aúpa.
Pero Nadal también encontró aspectos positivos: "Al ser ellos los favoritos iremos con menos presión y jugaremos contra tenistas de mejor ránking, lo que nos puede ayudar a subir el nivel. Si arañamos el primer punto, podríamos dar la sorpresa". Emilio Sánchez Vicario también calificó como "muy difícil" el cruce, "pero hemos ganado por fin fuera y hay que continuar". El balance de los enfrentamientos con EE UU es desfavorable (4-3) y las cuatro derrotas fueron en su casa.