Tenis | Copa Davis (Eliminatoria en Suiza)

Verdasco pasa el rodillo y EE UU es el próximo rival

Ferrer no pudo con Chiudinelli en el quinto partido

<b>PROTAGONISTA. </b>Verdasco celebra el triunfo tras jugar tres partidos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Como en el fútbol, el tenis también ofrece oportunidad de revancha. Y Fernando Verdasco la tuvo ayer. El viernes se vio obligado a salir a toda prisa ante Chiudinelli por la lesión de Nadal y se estampó. El sábado tiró del dobles para lograr un punto vital y ayer remató la eliminatoria ante Stephane Bohli en el primer partido del día. "Le hubiera ahorcado si no lo hace", bromeó después Rafa Nadal. Cierto. Hubiera sido un desastre porque Bohli es un jugador semiprofesional, número 278 del mundo y que se vio obligado a jugar dos encuentros por la lesión de su número uno, Stanislas Wawrinka, después del sorteo.

Desde febrero de 2004 no se ganaba una eliminatoria fuera, pero esta de Ginebra ha costado más de la cuenta. Al final acabó 3-2, porque Verdasco (33º del mundo) y David Ferrer ayer (15º) perdieron frente a Chiudinelli, un buen sacador, pero que está alejado de la élite, en el puesto 137. Bien es verdad que en el último partido Ferrer no se jugaba nada y se despistó porque Sandra de Jenken (la juez de silla de la final del Abierto de Australia) no cantó fuera alguna bola de Chiudinelli que se marchó por mucho.

El que no se desconcentró fue Verdasco, que demostró que es un gran atleta al que no le pesan los esfuerzos y que puede funcionar en superficies rápidas con más regularidad. Estuvo serio, racionando sus golpes para arrancar roturas de servicio en cada manga y no ofrecer ningún resquicio para que Bohli quisiera adjudicarse un papel de héroe.

No vino Federer, se lesionó Wawrinka, Nadal fue duda, la pista era peligrosa, ganamos el dobles... Una eliminatoria atípica. Pero con final feliz y un billete para Estados Unidos.

Ferrer "Me ha dolido perder"

"Comencé el partido muy cómodo y eso me permitió ganar el primer set. A partir de ahí me despisté en un juego y acabé pagándolo frente a Chiudinelli. Él estuvo mejor con su saque y también en cuanto a su actitud. Me ha dolido perder, sobre todo los diez primeros minutos. En este tipo de pistas se juega otro tenis. No se puede comparar con la de los otros torneos ATP en que se utliza. En Basilea es del mismo tipo, pero más lenta, y ahí gané a Chiudinelli".

Verdasco "No me podía despistar"

"Después de dos años perdiendo en primera ronda, es muy importante alcanzar los cuartos de final. Contra Bohli estuve muy sólido. Ante un jugador desconocido, al que piensas que vas a ganar antes de jugar, no te puedes despistar. Para mí es como un sueño haberle dado dos puntos a España. Me hace ilusión jugar contra los hermanos Bryan. Lo normal es que en Estados Unidos nos pongan una pista como esta de Ginebra. No creo que pongan una más lenta de Green-Set".

Noticias relacionadas

Rafa quiere estar ya "al cien por cien" en Dubai

Nadal ha renunciado a jugar en Marsella, que comienza hoy, y su próximo objetivo es defender título en Dubai, torneo que empieza el próximo día 26, por lo que tendrá dos semanas para recuperarse de la contractura en el muslo derecho. "Hice todo lo posible para estar bien y forcé el jueves y el viernes. Ahora más vale no arriesgar, porque ya viene el calor y quiero estar en Dubai y en los dos Masters Series posteriores (Indian Wells y Miami) al cien por cien. No vale la pena forzar ahora. Es mejor tener tranquilidad", contó el bicampeón de Roland Garros.

Te recomendamos en Polideportivo