Atletismo | Reunión Internacional de pista cubierta

Gallardo, mejor marca europea del año en 1.500

Daniel Kipchirchir no pudo con el récord de El Guerrouj

<b>PODER AFRICANO. </b>Kipchirchir ganó en 1.500 por delante de Korir.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

El keniano Daniel Kipchirchir Komen no pudo en Valencia con el récord mundial de los 1.500 metros del marroquí Hicham El Guerrouj, pero hizo la mejor marca mundial del año (3:33.69), lideró la carrera más sobresaliente de la temporada (y eso que faltó el etíope Kenenisa Bekele) y arrastró a otros atletas a registros de interés.

Por ejemplo, a Sergio Gallardo, leonés de Bembibre, que terminó en un tiempo de 3:39.25, con lo que se pone al mando del ránking continental, seguido de cerca por un renacido Juan Antonio Redolat, profeta en su tierra con un tiempo de 3:39.53. Algo más atrás estuvieron Arturo Casado (3:39.85) y, sobre todo, Juan Carlos Higuero (3:42.53) y Álvaro Fernández (3:43.95).

La verdad es que el objetivo de borrar de las listas a Hicham, ya retirado, era ambicioso, pero no imposible. Tal vez con Bekele en la línea de salida las cosas hubieran sido distintas... Pero, en todo caso, se asistió a una carrera de lujo, porque el keniano Shedrak Korir (3:35.03) hizo el segundo mejor registro de la campaña y, en conjunto, ocho de los diez primeros puestos del ránking mundial pasaron a tener como escenario al Palau Luis Puig, que acogerá dentro de un año los Campeonatos Mundiales bajo techo.

España y Marta.

Noticias relacionadas

En los 3.000 metros la victoria fue para otro representante de la inagotable cantera keniana, Brimin Kipruto, con Jesús España muy cerca de él, y con un registro de 7:43.36 que le otorga la segunda plaza de las listas continentales, por detrás del francés de origen marroquí Bouabdallah Tahri (7:38.41).

En la misma distancia, también Marta Domínguez se instaló en la segunda posición europea en pista cubierta. Venció con 8:48.84 y es una pena que no se anime a competir en los Europeos de Birmingham. Esta vez ni siquiera José María Odriozola podrá convencerla.

Te recomendamos en Polideportivo