Rugby: Seis Naciones | Escocia 21 - Gales 9
Escocia demostró quién es de cintura para abajo
Ganó 'cuerpeando' a Gales. Wilkinson tumbó a Italia
Murrayfield esperaba un partido hosco, trabado, de los denominados tácticos. No atraviesa Gales por un momento especialmente inspirado de juego (quizás ayude que sus galácticos calientan banquillo, léase Henson, Shane Willians y Gareth Thomas, por circunstancias diversas). Y Escocia, que lo sabía, tenía un plan: maniatar a los tiernos alas rivales con un Hook plano y un Czekaj al que le falla el paso final, el estoque. Escocia demostró que sigue siendo alguien de cintura para abajo (riñones y piernas).
El partido fue denso como una espesa pinta de cerveza negra. Fases, melés, rucks... El choque nació condenado a decidirse a palos. Y ahí Paterson rentabilizó el oficio escocés en el cuerpo a cuerpo. Uno de los seis Jones de los dragones, Stephen, hizo lo que pudo, pero otro Jones, Ryan, se encontró demasiado solo. Escocia demostró lo caro que sale ganar en Murrayfield y Gales se jugará la madera con Italia. Hoy en Croke Park se espera un partido abierto. Irlanda, Francia y el título en juego.
Wilko (15 ptos.) enterró a Italia
Los 15 puntos de Wilkinson fueron la diferencia final en el marcador en el primer choque de la jornada (20-7). Scanavacca logró el ensayo transalpino y Robinson (ya lleva tres) el de los ingleses. Bien Italia, mientras que Inglaterra siembra dudas.