Mundial de Alemania | Alemania 29 - Polonia 24

Alemania ganó su Mundial

Polonia se puso 24-23, pero le pesó el cansancio

Fiesta en Alemania.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Un orfeón de 20.000 voces se arrancó con el Oh, wie ist das schön! (¡Qué día más bello!) repetido sin desmayo desde el minuto 55, cuando Polonia se había entregado tras un esfuerzo supremo por ser competitiva. Un pabellón en pie, abarrotado por cuarto día consecutivo, agitando banderas, levantando y bajando los brazos con un ritmo único como si estuviese ensayado mil años. ¡Qué envidia de escenario, Dios mío! Así disfrutó Alemania con la consecución de su tercer título mundial, recuperando un trofeo que se ha paseado por España.

Ganó porque estaba escrito, porque su Liga es el motor de este deporte aunque sus clubes pierdan con los españoles, y porque fue la mejor, por fin, en un partido eliminatorio. Siempre mandó en el marcador con Polonia huérfana de su artillero Bielecki. Bastante hizo con remontar y salvarse en una doble inferioridad. Y cuando se encontró con que era posible la sorpresa (24-23) se abandonó agotada. Respecto al arbitraje francés, fue casero, norma de este deporte.

Noticias relacionadas

Dinamarca vuelve al podio

Dinamarca volvió al podio cuarenta años después de ganar la plata en Suecia 1967 al imponerse a Francia (34-27) en el partido por el bronce.

Te recomendamos en Polideportivo