Seis Naciones | Inglaterra 42 - Escocia 20

Wilko y catorce ingleses más tumbaron a Escocia

Jonny lideró a su selección y ganó la Copa Calcuta

<b>ENSAYO DEL MESÍAS. </b>Wilkinson posa la pelota en la zona de marca mientras vuela fuera del campo.
Actualizado a

Dios, Buda, Alá o quien quiera que parta el bacalao allí arriba, regaló al fútbol a Pelé, al toreo, a Curro Romero y al boxeo, a Muhammad Ali. Al rugby le ha tocado en suerte Jonny Wilkinson. Menudo jugador (¡) capaz de desviar un tsunami, apagar un volcán o desatar una galerna. Ayer se esperaba en Twickenham a El Cid y apareció Superman.

Noticias relacionadas

Jonny Wilkinson es el Mesías del rugby inglés. O quizás del rugby. A saber: Desde que Wilko estrenó la zamarra de la rosa el 4 de abril de 1998, Inglaterra ha caído con Jonny en el campo en uno de cada diez envites. Sin él, ha perdido los mismos partidos que ha ganado (23). Y él, concretamente su pierna derecha, la mala, le dio al Hemisferio Norte su primer Mundial. Es el enviado.

Dicho esto, hablemos de ayer. Escocia llegaba lista para medirse a la reencarnación de Wilkinson, pero se lo encontró resucitado. Y cómo de fantasmas saben algo (Harry Potter y Nessy, el monstruo del lago, son tan escoceses como el whisky) apostaron, no quedaba otra, por evitar el cuerpo a cuerpo. Inglaterra, 51 millones de habitantes, acorraló a Escocia, 5. Los del cardo aguantaron el primer empellón y se remangaron. Tomaban aire gracias al espectacular pateo dinámico de Parks y el aseado pateo estático de Paterson. Incluso acariciaron la Copa Calcuta tras el ensayo de Taylor (6-10), pero desataron la furia de Wilko. Jonny exhibió su patada (golpe y drop) antes de colarse entre sus centros creando una superioridad a la mano en el ensayo de Robinson. Maiobra genial. De ahí al final, estoica resistencia escocesa y lección de Jonny. Ayer, año 9 d.w. (después de Wilko), resucitó el Mesías (y con él, Inglaterra). Hoy, domingo, día del señor, Brian Dios O'Driscoll visitar la tierra de los dragones. Deporte divino, este del rugby.

Te recomendamos en Polideportivo