Balonmano: Mundial de Alemania | España - Islandia

España se juega la última opción de ir al preolímpico

Islandia, el rival por la séptima plaza que asegura la cita

<b>SERIOS. </b>Juancho Pérez y Pastor, durante un partido del Mundial.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

A la hora del aperitivo (14:00, La 2 y Teledeporte) España oficia de telonera ante Islandia en una jornada de relleno en el día de descanso para los que se juegan las medallas mañana. Para una Selección que se presentó en Alemania con el título de campeona del Mundo y con serias aspiraciones de apuntarse otro sobresaliente, resulta que llega al día de su despedida intentando sacar un aprobado raspado. "Conquistar de manera directa una plaza para los preolímpicos era la meta mínima que nos habíamos propuesto para este campeonato", asegura Juancho Pérez. Y ese es el asunto: ganar para ser séptimos, la última posición que garantiza la presencia en los preolímpicos del año próximo.

Noticias relacionadas

"Hemos llegado al límite. El de hoy es un partido a vida o muerte. Lo sabemos y no queremos fallar", aseguraba Rolando Urios, el único jugador que ha mantenido una fiabilidad constante a lo largo de los nueve partidos disputados por España. "Es que es muy difícil superarnos del revés que sufrimos con Alemania", dice en referencia a la manera clara y descarada de un arbitraje que despojó a los españoles de optar al triunfo, "pero hoy es un día especial para el equipo por la importancia del encuentro".

Se despiden de los Mundiales dos glorias de España: Barrufet y Garralda. Aún no dicen adiós a la Selección, pero si logran ir a los Juegos esa será su última cita.

Te recomendamos en Polideportivo