España se la juega en un Koln Arena infernal
Dice Juan Carlos Pastor que "hoy, en cuartos, arranca el verdadero Mundial". El primer plato es difícil, mucho, el anfitrión, Alemania, en un ambiente infernal: el Koln Arena. Si logra superar el envite (17:30 h. La2) le espera el ganador del cruce Croacia-Francia. Un camino tortuoso...

No le salieron bien las cuentas a España y hoy inicia un camino peliagudo para pelear el título el próximo domingo en Colonia, donde esta tarde disputa su primera batalla, los cuartos ante el anfitrión, Alemania, que hace casi treinta años (1978) que no conquista el Mundial pese a ser la Meca del balonmano por el dinero que manejan sus clubes y por los aficionados que siguen sus encuentros.
La organización, que tiene pensados todos los detalles, ha traído a Alemania al Koln Arena para que dispute la última semana en este majestuoso coliseo de 20.000 espectadores. "Hace seis meses que tenemos vendido todo para las jornadas que se celebran en Colonia", asegura Frank Noremberg, colaborador de la organización. Asegura que esta tarde su selección "tendrá una fuerza moral impresionante apoyándole desde la grada". 20.000 personas que representan a los centenares de miles que estos días exhiben camisetas, bufandas y banderas de Alemania. "Si con el fútbol no pudo ser, los intentaremos con el balonmano", apunta Frank en perfecto castellano.
Tranquilos.
Noticias relacionadas
"No nos intimidan los espectadores. Es más gratificante jugar en canchas repletas que desangeladas, y a partir de 6.000 espectadores, no se notan cuántos más hay en la sala", asegura Pastor, siempre prudente y optimista, como si el tener que pelear ante un anfitrión crecido no le turbase. "Desde el primer día lo dijimos: da igual lo que hagas en los primeros siete partidos, el Mundial arranca en cuartos, hoy", y no se mueve lo más mínimo de su reflexión. Concede que hubiese sido más accesible llegar a la final desde el grupo de Hamburgo, donde están Rusia, Islandia, Dinamarca y Polonia (sólo los rusos han sido campeones). En Colonia los cuatro han sido campeones del Mundo. "Para ser el número uno hay que ganar a todos", insiste el vallisoletano. La única ventaja española es que algunos jugadores llegan descansados: Urios, Chema y Alberto Entrerríos, claves en la creación. Davis también gozó de reposo el domingo para estar fresco como adelantando en el 5-1; incluso Belaustegui, que llegó de rebote al Mundial, tuvo reposo. "No tenemos lesionados, todos están para jugar, los 16, así que empieza ahora el auténtico Mundial".
España y Alemania se han enfrentado en 49 partidos con un balance equilibrado: 22 victorias para cada uno, y cinco empates. Sólo en los goles tienen ventaja los teutones (1.068 goles por 1.025 España). En Mundiales, España gana tres a dos; en Europeos, dos victorias hispanas, un empate y una derrota; y en Juegos Olímpicos, dos triunfos teutones y tres visitantes.
