Balonmano: Mundial de Alemania | Emparejamientos

Interesa evitar el cruce con Alemania y Francia

Pastor: "Para ser campeón hay que ganar a todos"

Interesa evitar el cruce con Alemania y Francia
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Nosotros querríamos evitar a Francia y a Alemania en los cuartos de final", comenta Mirza Dzomba. El deseo de Croacia, que hoy será rival de los españoles, coincide con el de Juan Carlos Pastor, "evitar a dos selecciones históricas, que a un partido siempre son rivales muy peligrosos". Pero, ¿qué nos interesa? Pastor no se decide: "Hay que estudiarlo, hacer números, y ya veremos. Aunque yo soy de los que piensan que para ser campeón hay que ganar a todos".

En el grupo I ya están decididos los cuatro primeros, aunque falta por conocerse el orden: Polonia, Alemania e Islandia tienen tres victorias, y Francia dos; pase lo que pase hoy, Eslovenia y Túnez irán a pelear por los puestos noveno y duodécimo. En el grupo de Mannheim pasan Croa­cia, España y Dinamarca, mientras que Rusia y Hungría se juegan en su partido la cuarta plaza, aunque podrían pasar con la tercera posición.

Rolando Urios "Magnífico regalo de cumpleaños"

Ha sido un magnífico regalo de cumpleaños porque esta victoria nos mete en los cuartos de final y la hemos conseguido ante un buen rival como es Hungría. No ha sido fácil, aunque la diferencia final debía ser más amplia de la que ha reflejado el marcador del partido. En este encuentro me han llegado más balones que ante Dinamarca, pero es que cada partido es una historia distinta y cada defensa rival permite un trabajo diferente. Estoy muy satisfecho".

Noticias relacionadas

Belaustegui "Hoy pasar era lo más importante"

Quizá no sea el partido que vayamos a recordar por la calidad con la que hemos jugado, pero estaba claro que había un objetivo por encima de todo: ganar para clasificarnos. Era lo que había que hacer y está conseguido. A partir de ahora se abre otra parte del campeonato. Estamos en los cuartos de final y hay que mentalizarse para superar el cruce. Hungría no ha sido un rival sencillo; ha puesto mucha oposición y nunca se ha rendido".

Te recomendamos en Polideportivo