Balonmano: Mundial de Alemania | Hungría 31 - España 33

¡Clasificados!

Objetivo cumplido. España ganó a una Hungría que acusó la falta de profundidad de su banquillo y ya está clasificada para los cuartos de final, el momento cumbre del torneo según el seleccionador español Juan Carlos Pastor. Hoy se medirán a una Croacia invicta (18:15, La2).

Víctor Tomás
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ganó España y se clasificó para los temidos cuartos de final a falta de una jornada de esta segunda fase en Mannheim. Rolando Urios se llevó el reloj de regalo para el mejor jugador del encuentro (elección de la comisión técnica del torneo), y como era su cumpleaños, la organización tuvo a bien dedicarle el "¡Happy birthday!" en el SAP Arena. Un gran día para la Selección en el que Juancho Pérez alcanzó de manera discreta los 200 partidos con Espa nadie reparó en el detalle y el pivote tampoco reclamó mayor atención porque su trabajo es feo y de brega, y lo sabe y lo asume sin pedir mimos a cambio.

La victoria española se cimentó en un juego distinto al de los días anteriores. Se buscó al pivote (Urios) como siempre, pero no de manera tan directa y precipitada como en otras jornadas; ayer se tuvo más paciencia, se aguantó el pase, y todo fue mejor en ataque. En defensa, sin embargo, hubo algún despiste sonado: Barrufet hizo un partido de mérito, se robaron muchos balones, pero los húngaros lograron cinco goles de rebote, sin oposición en el rechace del portero. Ese fue, sin duda, el borrón más acusado a lo largo del encuentro, que debió acabar con una diferencia más amplia, pero que se recortó inexplicablemente en los dos últimos minutos cuando España, en superioridad, tenía cuatro tantos de renta.

Sin banquillo.

Noticias relacionadas

Hungría se esforzó hasta el final con sus titulares exprimidos por su entrenador, pues es la única selección de este grupo de Mannheim que no hace cambios en ataque y defensa. Jugó sólo con siete hombres toda la primera parte, y lo acabó acusando en los últimos minutos. Los descansos a Ivo Díaz en la segunda mitad marcaron el choque, porque el jugador del Arrate fue, de largo, el mejor de los magiares. Sin él al lado, Nagy, con menos sangre que un caracol para sacar rendimiento a sus tremendas posibilidades, rinde menos, y se acabó la conexión con el pivote Gal, una especie de bisonte de 130 kilos que embiste en los seis metros y ante el 6-0 español de la primera mitad se movió con facilidad. Todo esto acabó desangrando a Hungría y permitió a España amasar una cómoda diferencia.

Con Davis otra vez enorme en defensa y efectivo en ataque (seis goles sin fallo), cuando en la segunda mitad se pasó a un 1-5, se rompió el choque y se logró ampliar la diferencia para tener una tarde tranquila, aunque en este encuentro España sufrió cuatro exclusiones en la segunda mitad, más que nunca, y eso evitó un triunfo redondo para los intereses españoles. Pero lo importante estaba conseguido. España está clasificada.

Te recomendamos en Polideportivo