Tenis | Abierto de Australia, final masculina

González es el invitado de lujo en el show de Federer

Laver: "Parece no tocar el suelo. Es el signo de un grande"

<b>CUBRIENDO ESPACIO. </b>Roger Federer corre a restar una bola a media pista. Rod Laver tiene la sensación de que el suizo flota sobre ella.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Después de la operación de destrucción de Andy Roddick en semifinales, al que barrió en 83 minutos, a Roger Federer sólo le queda un obstáculo para seguir avanzando en su ascensión hacia el Olimpo del tenis que mantiene en su cima a Pete Sampras. El suizo disputará la final (mañana, 09:30 horas) contra Fernando González, que se presenta en estado de gracia. Ayer pasó por encima de Tommy Haas ("estuvo irresistible", resumió el alemán) con un contundente 6-1, 6-3 y 6-1 en 91 minutos en los que sólo cometió tres errores no forzados y metió 42 golpes ganadores. Tanta confianza tiene el chileno (26 años, 9º del mundo) que declaró que "con mi derecha puedo hacer ahora lo que quiero. En los tres últimos encuentros no me he cansado demasiado y estoy al cien por cien. Federer es el mejor jugador en muchos años, pero algún día tiene que perder".

Sí, algún día lo hará. Pero de momento lleva 35 partidos sin caer. Y se ha plantado en la final sin ceder un solo set. Al número uno del mundo le emocionan poco los elogios, porque ahora mismo compite sólo contra él mismo con la tremenda oposición de Rafa Nadal en algunos torneos, pero le habrá gustado regalarse los oídos con lo que dijo de él Rod Laver.

Noticias relacionadas

El australiano es el único jugador que ha ganado los cuatro grandes dos años (1962 y 1969), asistió en la pista que lleva su nombre al partido frente a Roddick y luego felicitó al suizo en el vestuario. "Roger reúne en su cuerpo demasiados golpes buenos y demasiado talento. Cuando se mueve en la pista parece no tocar el suelo y eso es un signo de los grandes campeones. También me asombra su anticipación", analizó Laver, a quien el de Basilea podría superar ya este año en el ránking de multiganadores de Grand Slam.

Eso sí, si González mantiene el nivel de juego que exhibió ante Nadal y Haas, el número uno puede sufrir para revalidar el título. El duelo promete.

Te recomendamos en Polideportivo