Mundial de balonmano | Hungría - España

España debe ganar para pasar y despejar dudas

Si vence a Hungría (18:15, La2), a cuartos. Si no, depende de otros

<b>LA PENÚLTIMA BALA. </b>Belaustegui tratará de golear a los húngaros para concretar el pase de España a cuartos. Si no, toca esperar.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La derrota ante Dinamarca no ha sido un simple traspié, y en la Selección ha abierto alguna duda, pequeños traumas que se pueden solucionar o no según acabe el choque de esta tarde ante Hungría (18:15, La2). Un partido que tiene la consideración de primera final para los españoles que han venido a Alemania. La clasificación para cuartos es matemáticamente segura con seis puntos, y a España le faltan dos. Hoy es el día, porque fiarlo todo a que Dinamarca le gane luego a Rusia, o vencer mañana a Croacia son otras historias que en el seno de la Selección no se contemplan por ahora.

Formas de perder

. Los protagonistas están convencidos de que ante Dinamarca no dieron la talla, y que no se trata de perder sino de cómo hacerlo. "La imagen no fue buena", aseguraba López Ricondo, el presidente de la Federación Española, que por la mañana tuvo una conversación con Juan Carlos Pastor en el hotel de concentración: "Del partido ante Dinamarca, lo único que hemos hablado, fue el sentir general que he recogido de los que estáis aquí. Los aspectos técnicos no son cosa de los federativos; ahí, el que manda, es el seleccionador".

En ese ambiente de preocupación, del que son participes los propios jugadores ("hemos perdido demasiados balones. Así, aunque funcione la defensa, es imposible ganar a un buen equipo", argumentaba Barrufet), el choque de hoy tiene una tensión especial. También los húngaros se juegan la clasificación, y por eso el partido será a cara de perro. Lo decía Ivo Díaz, el central de Hungría, que se acercó a visitar a su amigo Urios: "Nosotros sabemos los puntos fuertes de España, y en qué tenemos que incidir. Es una gran selección a la que hay que evitar su conexión con el pivote". Y el jugador del Arrate también confesaba que había comentado en su grupo las características de los españoles.

También Nagy, el lateral del Barcelona, visitó a sus compañeros de equipo. Está convencido de que tienen opciones: "Las tuvimos contra Croacia, con la que sólo perdimos por nuestros fallos. España es mortal al contragolpe y eso lo tenemos que parar. No será un partido en que se regale nada. Estamos preparados para que sea duro, pero queremos llegar a los cuartos de final".

Dos escuadras con la misma premisa: ganar o ganar. Todo o nada. Pero España con un lastre extra, es la vigente campeona del mundo y tiene que vencer y mejorar su imagen, tanto en ataque (más argumentos que el juego con el pivote), como en defensa (concentración para evitar los goles fáciles de Gal). Por todo ello, hoy ya sí es un día de auténtico Mundial.

Noticias relacionadas

Pastor "Será como una eliminatoria"

Es el primer partido que tiene valor de una eliminatoria. Jugamos mal con Dinamarca y estamos como hace dos años, cuando en Túnez nadie daba nada por nosotros. Necesitamos hacer un partido completo. Hasta ahora hemos tenido momentos buenos en defensa o en ataque, pero nunca completo. Ya es el momento".

Te recomendamos en Polideportivo