"Competimos, pero no es una lucha fratricida"
Los hermanos Entrerríos son campeones del mundo y rivalizan por el puesto de central o lateral zurdo de España.Raúl dice que su hermano es uno de los "mejores del mundo" y Alberto ya casi se atreve a darle consejos.

Ustedes le han dado poca trascendencia a ser dos hermanos campeones del mundo en la misma Selección.
Alberto Entrerríos: ¿Y qué íbamos a hacer? No podíamos ponerlo en la camiseta para reivindicarlo.
Raúl Entrerríos: Somos muy parecidos en eso. Es nuestro carácter, sencillo y de poco llamar la atención.
Raúl siempre ha dicho que le admira, y que le gustaría jugar con usted en un mismo equipo. ¿Aún le pide consejos?
A: Es que somos hermanos y amigos, pero ya me contarás qué le voy a aconsejar a un mocetón como él. Si le puedo ayudar con mi experiencia, lo hago, pero él es el que toma las decisiones.
R: Le admiro como jugador, porque es uno de los mejores del mundo. Yo creo que me metí en el balonmano porque en el colegio de Gijón se practicaban dos deportes, pero un día fui a verle jugar, y me quedé en el balonmano. Él me va abriendo paso.
Coinciden en la Selección y rivalizan por el puesto. Central o lateral zurdo, los dos polivalentes. Aunque no está claro cómo se sienten ustedes, si laterales o centrales.
A: Pues yo central y lateral, depende del momento y de la necesidad del equipo. Lo que pasa es que comencé de lateral en ataque y en esa posición me he desenvuelto durante más tiempo.
R: Soy más central que lateral, porque no tengo el lanzamiento de nueve metros que pueden tener Alberto o Iker, pero tanto en el Ademar como en la Selección también me hacen jugar de lateral. Competimos porque jugamos en el mismo puesto, pero no es una lucha fratricida. Lo que pretendo es superarme para poder jugar, pero no para sentarle en el banquillo, por ejemplo.
De usted, Alberto, ha dicho Dujsebaev que aprecia el esfuerzo que ha hecho en el Ciudad Real para adaptarse a la posición de central, cuando él ve que rinde usted más de lateral.
A: Era una necesidad del Ciudad Real en un momento determinado. Había muchos laterales y pocos centrales, y yo evolucioné a central. Me alegra que se reconozca.
R: Muchas veces sólo se valora al jugador que consigue los goles, y pasan más desapercibidos los que crean esas posiciones, que penetran, que dan asistencias... Los goles suelen venir del desenlace colectivo del juego.
Hace dos años España ganó el Mundial dando una lección a Croacia en la final. Fue de manera tan arrolladora que el partido no tuvo emoción.
A: Croacia ya tenía muchos títulos y nosotros llegábamos con mucha hambre. Esa era una gran diferencia, la actitud y la necesidad de cada equipo. Luego pasó que empezamos a sacar ventajas muy pronto, y claro, Croacia tiró la toalla.
R: Creo que España hizo un buen balonmano en Túnez. La Selección jugó bien y el título, aunque no aparecía entre los favoritos iniciales, fue muy justo. En general el título fue de la mejor Selección.
Que España ya tenga un título mundial en casa ¿le puede restar ese hambre de éxito que tenía en Túnez?
Noticias relacionadas
A: Vamos a darlo todo por llegar. Lo que es seguro es que si nos clasificamos para la final en Alemania ya no saltaremos a la pista con la misma óptica. Ahora sería un punto de vista menos emocional y más táctico.
R: Hay jugadores en la Selección que han ganado casi todo, pero otros tenemos que seguir creciendo en competiciones de esta entidad. Un segundo título mundial sería fantástico.
