España inicia ante Rusia el camino hacia cuartos
La selección rusa es el equipo Chekovski y dos refuerzos

De Bremen, famosa por el cuento de los hermanos Green ("Los músicos de Bremen") a Mannheim, afamada por la calidad de su escuela musical (aquí estudió Mozart) y que cumple su cuarto aniversario como ciudad. Es la segunda parada de España en el Mundial en la que necesita meterse entre los cuatro primeros para estar en los cuartos de final, en Colonia o en Hamburgo, que eso está por decidir. Para Juan Carlos Pastor el primer objetivo está cumplido: "Llegamos con dos puntos, y con los 16 jugadores listos. Hemos podido contar con todos y el grupo está metido en el Mundial. Todos se saben útiles, que era muy importante ante los retos que aún nos quedan".
Hoy, para iniciar esta segunda fase, toda Rusia, rival al que ganó España en el Torneo Internacional de León (39-28), "pero eso, ahora, no es significativo". La selección rusa es el equipo Chekovski, campeón de la Recopa, y dos refuerzos: los extremos Krivoslikov (Ademar) y Kokcharon (Eslovenia), un goleador nato que defiende en avanzado y le da carácter competitivo a los suyos. En los enfrentamientos con Rusia, manda España: once victorias, dos empates y ocho derrotas.
Lo cierto es que España está ahora en el llamado grupo de la muerte, y Pastor considera que "de los favoritos sobre el papel, en la primera fase sólo Croacia y España han cumplido con lo esperado", aunque Hungría, que también está en Mannheim, llega por encima de las previsiones: dos puntos, los que le quitó a Dinamarca. Ahora hay que saber si la victoria ante la República Checa tiene auténtico valor: "Creo que sí, porque los checos ganarán alguno de los partidos que tienen que disputar ahora. Son un buen equipo y no se irán de vacío".
Otros objetivos que se marca el seleccionador Juan Carlos Pastor: "Ganarnos la clasificación para los cuartos de final lo antes posible. El puesto no es muy importante, porque a un partido puede ganar cualquiera. Este Mundial es de desgaste y todos los rivales son complicados. No habrá facilidades para nadie. Seguro".
Así ve Pastor a los rivales
Rusia "Una selección grande, potente, con un juego muy sistematizado y bueno".
Dinamarca "Es una selección muy sólida en defensa, el ataque lo hace con mucha entrega y tiene buenas rotaciones".
Noticias relacionadas
Hungría "Su portería está a un gran nivel. En ataque posicional logran goles merced a su paciencia".
Croacia "Puede llegar a funcionar como un reloj. Todos saben qué hacer. Balic es su estrella".
