Tenis | Abierto de Australia

Otra batalla de Nadal

Prevé "un partido muy duro" con Fernando González (09:30, La2)

Fernando González
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal saldrá hoy a la cancha (09:30, La2) con once horas y media de juego sobre sus piernas y 166 juegos en sus brazos. Con una gran carga física, pero con la imagen de las semifinales en la retina. El alemán Philipp Kohlschreiber le sometió a un gran desgaste y el escocés Andy Murray le tuvo contra las cuerdas en octavos, aunque este último triunfo le supo a gloria porque llegó a disfrutar con ella. Pero su rival de hoy no le va a la zaga: 10 horas y 37 minutos y 166 juegos en cuatro partidos y las muescas de Lleyton Hewitt y James Blake en su raqueta. Con estos datos, el duelo promete intensidad.

Más calmado.

"Fernando te ataca bien, tiene una gran derecha y varía su revés. Ahora juega con más calma y será un partido muy duro", anunció Nadal, consciente de que librará otra batalla para pasar.

Además, enfrente tendrá a un tenista que ha alcanzado, con 26 años, su plenitud. "Ya no caigo en la desesperación y sé esperar mi momento", reconoce González, que al final de la pasada campaña encadenó las finales de Viena, Madrid y Basilea, todas sobre pista rápida, lo que da muestras de su solvencia en estas superficies. Y, además, observador, porque es consciente de cómo hacer daño al español: "Rafa tiene poder y es un gran luchador en tierra, pero en estas pistas yo dispongo de mejores tiros. Tendré que apretarlo en la red para cortarle el ritmo". Nadal tendrá trabajo ante el chileno, con quien ha jugado tres veces perdiendo dos (Stuttgart 2003 y Miami 2004) y ganando en una (Roma 2006).

Ocho kilos menos y el mismo drive demoledor

Fernando González (La Reina, 29-07-1980) ha llegado a su plenitud tenística (y sentimental, ahora es novio de la jugadora argentina Gisela Dulko, ex de Robredo) tras apuntar alto como júnior, cuando con 18 años fue campeón individual en Roland Garros. Le gusta el apodo de El Bombardero que le pusieron por su saque veloz y una derecha tremenda que da a las bolas una gran aceleración y le hace muy peligroso sobre pistas rápidas. Esa potencia corrió riesgo de perderse cuando en 2006 su nuevo técnico, Larry Stefanki, le aconsejó que bajara de peso para mejorar. Y perdió ocho kilos sin que sus resultados se resintieran. El chileno ha accedido a cuartos de final en los cuatro Grand Slam.

Noticias relacionadas

Robredo hizo trabajar a Federer

Tommy Robredo advirtió que "moriría con las botas puestas" y cumplió su palabra. No pudo hacer un set a Federer, pero vendió cara su piel: 6-3, 7-6 (2) y 7-5. El helvético encadena 35 partidos seguidos ganando.

Te recomendamos en Polideportivo