Mundial de Alemania | España 35 - Chequia 29

Urios destroza a Chequia y España acaba primera

España finalizó invicta la primera fase del Mundial de Alemania, en el que defiende título. Ahora, pasa a estar encuadrada en un segundo grupo con Rusia, Dinamarca, Hungría y Croacia y tiene la ventaja de que partirá con dos puntos por su victoria contra la República Checa.

<b>VUELO SIN MOTOR. </b>Iker Romero se eleva para conseguir uno de los seis tantos que consiguió endosar a la República Checa durante el partido de ayer.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ganó España y viaja hoy a Mannheim con dos puntos de salida por su liderato de grupo, y dejó claras varias cosas ante la República Checa. Primero, que Rolando Urios sigue en su dinámica de los últimos años, imparable en el pivote; balón que le llega, o es gol, o es penalti y saca expulsiones (siete goles marcados, seis penaltis forzados y tres exclusiones). Segundo, que David Davis no es sólo un especialista en defensa, y ahora es un finalizador efectivo, hasta el punto de ser ayer unas de las claves del triunfo español. Tercero, que la Selección es capaz de sufrir crisis de ansiedad en un partido, pasar por momentos de nulidad y de impaciencia y encontrar los resortes para emerger antes de que el agua le llegue al cuello. Es decir, pese a los malos momentos de mediada la segunda mitad, la Selección pinta bien.

Ayer había que ganar porque España juega a larga distancia. Dos puntos que valen para la lucha por llegar a los cuartos de final. Y de ahí que Juan Carlos Pastor probase alguna cosa por la mañana para que Davis no soportase en solitario la defensa de adelantado, dado que Roberto García Parrondo está lastimado. No le gustó la idea y apostó únicamente por el extremo del Ciudad Real para esa opción, le exprimió al máximo y el catalán acabó en la grada por tres exclusiones, pero redondeando un partido perfecto en su desarrollo. Es curioso: los momentos de angustia (0-4, 24-24) llegaron cuando Davis estaba en el banquillo con la segunda exclusión. El asunto obligó a un cambio defensivo: 6-0 con mucha tensión, tres balones robados en dos minutos, y aquí paz y después gloria.

Libertad.

Otra cuestión: cuando se apagan las ideas, balones a Rolando Urios para que él saque a sus compañeros del atolladero con su fuerza. Que se apañe el cubano, que es especialista en buscarse la vida. Él es capaz de todo, y más en la localidad de Bremen, donde el nombre de Rolando es mágico, porque en esta ciudad se venera a Roland, el símbolo de la libertad, la visita turística obligada. Urios no podía dejar mal a su tocayo.

Davis "Ha sido mi mejor partido"

"Quizá haya sido mi mejor partido con España, más en ataque que en defensa porque en ese apartado tengo mis dudas. Tal vez cuando vea el vídeo tenga mejores sensaciones. Hemos empezado bien, pero estaba claro que los checos iban a jugar mejor, como lo han hecho en la segunda mitad, hasta que nosotros corregimos la defensa".

Noticias relacionadas

Urios "Superamos la confusión"

"Teníamos bien controlado el partido, aunque tuvimos unos minutos de confusión que aprovecharon los checos, pero como esta Selección tiene un sentido enorme de grupo y de colectivo, salimos bien del atasco y nos impusimos con acierto. En un campeonato me siento más motivado. Con la tensión, yo me desenvuelvo bien".

Te recomendamos en Polideportivo