"Niko tiene el punch más duro que he visto nunca"
Don King elogia a Valuev, que ganó por abandono del rival


La pelea "más grande" de la historia acabó en fiasco, con Jameel McCline en el hospital y Nikolai Valuev sentado en el taburete, buscando aire y con sus maltrechas rodillas diciéndole a gritos que las deje en paz y se retire. Y en medio del abucheo de 9.000 aficionados suizos, el eterno Don King se felicitaba por una nueva gesta de su "amigo ruso". Valuev retuvo su cinturón de campeón del mundo del peso pesado (AMB) y está ya a tres victorias del récord de Rocky Marciano, que se mantuvo invicto en 49 combates. El ruso suma 46 (34 de ellos por K.O.) y amenaza con unificar todos los títulos de campeón del mundo. Bueno, amenazar, amenaza Don King. "Niko tiene el punch más poderoso que he visto en mi vida. Pega muy fuerte y se hará con todos los cinturones de la división", afirma el de los pelos de punta.
Mientras, McCline se recuperaba en un hospital suizo, donde los médicos declararon que se le había salido la rótula en un mal apoyo de la rodilla. "Habría ganado de todas formas, pero lo siento por él", dice Valuev. "Para mí es una decepción tremenda", afirma McCline, atisbando a los 36 años el final de su carrera. La de Valuev tiene un reto aún por delante, siempre que sus rodillas aguanten. Por lo pronto, ya hay próximo rival en su carrera por alcanzar el récord de Marciano. Se llama Ruslan Chagaev (22-0-1), es uzbeko y le apodan el Tyson Blanco. Pero a Don King, que conoció muy bien al Tyson negro, al auténtico, no le inquieta: "Niko noqueará a Chagaev. Y si Klitschko sigue por ahí, a él también. Es el indiscutible número 1". Un púgil que sin embargo ganó con un boxeo menor un combate de caza mayor: Valuev, 2,13 y 146 kilos; McCline, 1,98 y 121 kilos. Nunca antes se había disputado un Mundial de los pesos pesados con unos pesos tan pesados. Demasiado tonelaje para sus rodillas.
Noticias relacionadas
La rodilla de McCline cedió
Había sonado ya el aviso de los diez últimos segundos del tercer asalto y McCline atacaba. Pisó en falso y su rodilla izquierda cedió. Intentó levantarse, pero se tambaleaba. Fue retirado en camilla y llevado a un hospital suizo, donde revelaron que se le había salido la rótula.