Mundial de Alemania | España 41 - 18 Qatar

Víctor Tomás y Juanín se deshicieron de Qatar

España ganó por 23 goles y está clasificada para la segunda fase

<b>JUVENTUD AL PODER. </b>El joven extremo debutó en el Mundial, gozó de minutos y aumentó su confianza con nueve goles.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Una victoria anunciada por 23 goles no deja satisfecho a nadie: al que pierde, porque le humilla; al que gana, porque no le aporta gran cosa. De hecho España planteó el choque con cuatro objetivos claros: clasificarse, que entrasen en acción quienes menos jugaron ante Egipto, que los más castigados por el trabajo anterior descansasen, y, sobre todo, que no hubiese lesionados. Luego, individualmente, cada jugador se traza sus metas, y la Víctor Tomás, por ejemplo, era la de tener un buen debut. El extremo del Barcelona siempre podrá contar que en su primer encuentro en un Mundial logró nueve goles de diez lanzamientos.

Noticias relacionadas

La realidad es que las diferencias son abismales entre ambas selecciones: una, que está por la labor de defender su título; otra, con las maletas preparadas para volver a casa mañana. Su presencia en el Mundial es un premio para unos jugadores que físicamente están muy lejos de la élite.

Ayer España no estaba para marcas goleadoras, porque si hubiese tenido interés de un marcador de escándalo no hubiese dejado en la grada a Iker Romero y a Urios ni hubiese dejado inéditos a Alberto Entrerríos y a Davis, ni casi prescindido de Chema y de Garralda. Eso sí, Juanín García jugó los 60 minutos, que el leonés necesita que le den confianza; y Víctor Tomás también gozó de tiempo suficiente como para salir satisfechos. Ganó España por 23 goles, y al portero qatarí, Almaalem, la organización le dio el premio al mejor del partido: una estatuilla para paliar los 40 goles que encajó.

Te recomendamos en Polideportivo