Tenis | Andy Murray

Michael Johnson diseñó su preparación

Andy Murray
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Andy Murray (Glasgow, Escocia, 15-5-1987) será mañana el rival de Rafa Nadal en octavos de final. El escocés presenta la credencial de que consiguió ganar el año pasado a Roger Federer. El suizo sólo perdió con él (en Cincinnati) y contra Nadal (en cuatro ocasiones). Y tiene sólo 19 años, uno menos que el español.

Murray se formó en Barcelona, en la academia que regentan Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y es uno de los jugadores con más futuro dentro del circuito ATP, aunque está todavía en formación. También en el plano físico -mide 1,87 cm. y es muy espigado- y eso preocupaba a su técnico, Brad Gilbert, que pidió ayuda en diciembre a un vecino suyo en Marin County (California) muy especial: Michael Johnson, poseedor de los récords mundiales de 200 y 400 m. "Le llevé un día a la pista y le sometí a diferentes tests para conocer su capacidad natural. A partir de ahí, le diseñé un plan de trabajo para retrasar la aparición de la fatiga", reveló el ex atleta. Nadal tendrá ocasión de comprobar lo que aguanta.

Te recomendamos en Polideportivo