Rafa Nadal pisa a fondo y arrolla al suizo Wawrinka
"Jugué mi mejor partido del año y en mucho tiempo"


Mejor que el resumen lo haga Rafa Nadal, con su rapidez para radiografiar los choques segundos después de que acaben: "He jugado mi mejor partido del año y en mucho tiempo. Estoy contento con el servicio porque saqué a una media de entre 195 y 200 km/h sin mucho esfuerzo. La derecha me funcionó muy bien porque pude dirigir la pelota con seguridad y fuerza a los dos lados. Es lo que venía buscando". Es lo que quería su tío Toni y en lo que llevan trabajando desde que finalizó la temporada pasada. Sin descanso y sin preguntas, con el convencimiento de que eso les hará acercarse más a Roger Federer.
El momento para reencontrarse fue, además, el ideal. Stanislas Wawrinka será el número uno suizo en la próxima eliminatoria de Copa Davis y se acordará de la paliza bastante tiempo. Además, el mallorquín se mete en octavos de final, terreno serio, con la sensación de que va a más.
El que será número uno de los helvéticos en ausencia de Roger Federer, un tenista prometedor (21 años), sintió el bufido del motor de Nadal a tope de revoluciones, que le llevó a colocarse al inicio del partido 4-0, y se apartó. Nadal pisó a fondo y notó que su cuerpo le respondía, que la energía fluía a tope hasta su raqueta. Su derecha fue un mazo preciso; su servicio, muy seguro (sólo lo cedió en el sexto juego del segundo set) y las piernas respondieron para cubrir todos los ángulos y así es muy difícil ganarle. Te tienes que llamar Roger Federer que, por cierto, esta madrugada se enfrentaba a un kamikaze, Novak Djokovic en octavos. Una ronda a la que accedieron Nalbandián (salvó tres bolas de partido contra Grosjean); Blake, que ganó a Ginepri y Davydenko, a Santoro.
Noticias relacionadas
Dos españoles a por los cuartos
En la jornada de hoy, dos españoles buscan los cuartos de final. David Ferrer jugó anoche frente al estadounidense Mardy Fish y Tommy Robredo a primera hora de la mañana (cuarto turno de la Vodafone Arena) contra el francés Richard Gasquet (1-1 en el cara a cara). Los dos van por el lado del cuadro de Roger Federer.