Tenis | Abierto de Australia

Rafa Nadal pisa a fondo y arrolla al suizo Wawrinka

"Jugué mi mejor partido del año y en mucho tiempo"

<b>MISIL. </b>La pelota se deforma al tocar la raqueta de Rafa Nadal.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Mejor que el resumen lo haga Rafa Nadal, con su rapidez para radiografiar los choques segundos después de que acaben: "He jugado mi mejor partido del año y en mucho tiempo. Estoy contento con el servicio porque saqué a una media de entre 195 y 200 km/h sin mucho esfuerzo. La derecha me funcionó muy bien porque pude dirigir la pelota con seguridad y fuerza a los dos lados. Es lo que venía buscando". Es lo que quería su tío Toni y en lo que llevan trabajando desde que finalizó la temporada pasada. Sin descanso y sin preguntas, con el convencimiento de que eso les hará acercarse más a Roger Federer.

El momento para reencontrarse fue, además, el ideal. Stanislas Wawrinka será el número uno suizo en la próxima eliminatoria de Copa Davis y se acordará de la paliza bastante tiempo. Además, el mallorquín se mete en octavos de final, terreno serio, con la sensación de que va a más.

El que será número uno de los helvéticos en ausencia de Roger Federer, un tenista prometedor (21 años), sintió el bufido del motor de Nadal a tope de revoluciones, que le llevó a colocarse al inicio del partido 4-0, y se apartó. Nadal pisó a fondo y notó que su cuerpo le respondía, que la energía fluía a tope hasta su raqueta. Su derecha fue un mazo preciso; su servicio, muy seguro (sólo lo cedió en el sexto juego del segundo set) y las piernas respondieron para cubrir todos los ángulos y así es muy difícil ganarle. Te tienes que llamar Roger Federer que, por cierto, esta madrugada se enfrentaba a un kamikaze, Novak Djokovic en octavos. Una ronda a la que accedieron Nalbandián (salvó tres bolas de partido contra Grosjean); Blake, que ganó a Ginepri y Davydenko, a Santoro.

Noticias relacionadas

Dos españoles a por los cuartos

En la jornada de hoy, dos españoles buscan los cuartos de final. David Ferrer jugó anoche frente al estadounidense Mardy Fish y Tommy Robredo a primera hora de la mañana (cuarto turno de la Vodafone Arena) contra el francés Richard Gasquet (1-1 en el cara a cara). Los dos van por el lado del cuadro de Roger Federer.

Te recomendamos en Polideportivo