Ciclismo | Caisse d'Epargne
"El esfuerzo por Valverde se verá recompensado"
Unzué dice que la negociación "no provocó desgaste en la relación"
La renegociación del contrato de Alejandro Valverde ha afectado al bolsillo del Caisse d'Epargne, pero parece que no ha dejado cicatrices en la relación entre corredor y directores. Ambas partes se mostraban contentas de seguir juntas en la presentación del equipo que ayer se realizó en París.
"La negociación no ha provocado desgastes ni va a dejar secuelas en nuestra relación con Alejandro", aseguraba Eusebio Unzué. "De hecho, nosotros ya queríamos hablar de ampliación y la oferta del T-Mobile lo que ha provocado es cerrar antes un contrato de largo futuro".
Cuatro años más juntos, hasta el 2010. A todo el mundo le duele rascarse el bolsillo y Unzué reconoce que, antes de la oferta alemana, no esperaban "llegar a esas cantidades". "Pero yo confío en que los resultados a final de año nos demuestren que no ha sido tan desproporcionado el esfuerzo económico que hemos hecho por Valverde y que se verá recompensado".
El técnico matiza que no por pagar más van a aumentar sus exigencias. "Con contrato grande o pequeño, Valverde nos ha demostrado que siempre es un ciclista ambicioso. Cualquier prueba que corre la convierte en objetivo. Para nada pienso que se convertirá en un ciclista acomodado". Sus objetivos serán los mismos del año pasado: las clásicas y el Tour.
Mientras que Óscar Pereiro, a quien dentro de tres semanas le dirán si ha ganado el Tour o ha quedado segundo, se batirá en el Tour y la Vuelta. "Cuando se colocó de líder del Tour, Óscar nos demostró a todos que es capaz de batirse a la altura de los mejores. Eso le tiene que dar confianza para saber dónde puede estar", dice Unzué.
La presentación se celebró en París porque (como se ve en el maillot) Caisse d'Epargne es el único patrocinador del equipo. De momento Illes Balears está fuera, pero en los próximos días (el equipo se concentra en Mallorca entre el 2 y el 10 de febrero) habrá conversaciones para renovar el patrocinio. En todo caso el equipo sigue teniendo licencia española y mayoría de ciclistas nacionales (18), frente a cinco franceses, tres rusos y un italiano.
Plantilla 2007
27 corredores componen la plantilla 2007 del Caisse d'Epargne, uno menos que el año pasado y un potencial más o menos similar. Quizá algo mejor por la llegada de jóvenes prometedores, como Losada, Rojas y Luis León. La baja más notable es la de Colom, pero la peor, sin duda, es la de Isaac Gálvez.