Tenis | Abierto de Australia

Los españoles progresan y Federer templa sus nervios

Robredo, Ferrer y Ferrero, adelante. Ljubicic no sobrevive

<b>PELEAS ENTRE SERBIOS Y CROATAS</b> Las heridas de los Balcanes siguen abiertas, como ayer se vio en el Melbourne Park. Aficionados croatas salieron de la pista donde jugaba Mario Ancic al escuchar gritos de “muere, croata, muere” y se enzarzaron en una trifulca con serbios que ha puesto en alerta a los servicios de seguridad.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Parte del primer y peligroso día de estreno en el caluroso Abierto de Australia. ¿Roger Federer? Bien, gracias, "aunque con algunos nervios". El alemán Bjorn Phau le hizo temblar un poquito en el primer set (7-5) y después el preciso mecanismo tenístico de Basilea se ajustó para alejar cualquier fantasma en los restantes (6-0 y 6-4) ante un rival que le había ganado en un lejano 1999. "Me rompió tres veces en el primer set e intenté permanecer frío, pero seguía con algunos nervios", analizó el defensor del título. Su próximo rival, el veterano Jonas Bjorkman (34 años), al que Federer pasó por encima en Wimbledon. El número uno se tomará una tila y, templado el ánimo tras el estreno, se espera un trámite rápido.

¿Tommy Robredo? Estupendo sigue. Que se lo pregunten a Rubén Ramírez Hidalgo. Bueno, mejor no porque se llevó un 6-4, 6-4 y 6-0. Mejor que hable Tommy: "Vengo muy rodado de partidos, llegué de Auckland con un solo día de descanso y había que intentar dosificar el cansancio. Así que ganar en tres sets ha estado bien. Estaré perfecto para mañana". Mañana pasará por caja el austríaco Jurgen Melzer, con el que el español tratará de cuadrar su balance desfavorable (2-3 en el cara a cara).

Sin descanso.

Noticias relacionadas

¿Y qué me dice de David Ferrer? ¿Acusó la final de Auckland que acaba de ganar? Pues sí, oiga, pero seguimos adelante (7-5, 6-4 y 6-3 al danés Kristian Pless). "Me costó por el cansancio. El torneo de la semana pasada era de ATP y este de la ITF (la Federación Internacional). Hacen medio cuadro el lunes y medio el martes. Se podría cambiar, porque los que venimos de jugar una final estamos cansados", se quejó Ferrer, "pero hay que vivir el presente". Pues eso, que ahora viene Thomas Johansson y su cuadro es asequible hasta cuartos (ahí puede aparecer Roddick).

¿Y del resto, qué? Juan Carlos Ferrero y Guillermo García López ni sudaron. Lo que no se sabe si es bueno o malo. Hajek, rival de Juanqui, se puso a vomitar con 3-0 e hizo mutis por el foro. "Habría estado mejor un partido completo, porque en octavos de final puedo tener a Federer", avisó Ferrero. El animal Joachim Johansson (plusmarquista mundial de aces) se retiró ante Willy, que se salvó de un bombardeo. Feliciano López, que sigue buscando el puesto y el juego perdido (79º del mundo), tuvo que despeinarse para derrotar a Brian Wilson por 7-6 (10/8), 4-6, 6-3 y 7-6 (7/3). "En los entrenamientos he ganado a casi todos, pero jugando cuentan los nervios", confesó. Vamos, que la cosa fue bien para todos menos para Ivan Ljubicic (cuarto favorito) que se estrelló contra Fish. No habrá muchos días con un parte tan bueno.

Te recomendamos en Polideportivo