Balonmano | España 39 - Rusia 28

Víctor Tomás se gradúa ante Rusia en León

El Torneo fue para España, que arrolló a los rusos

<b>SUPERIORES. </b>Juanín encara con decisión la portería rival.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Torneo Internacional de España se quedó en casa. La Selección también ganó a Rusia y de manera contundente (39-28), aunque en la primera parte los de Pastor perdían por cinco goles. Y así las victorias tienen más mérito, porque se demostró que hay capacidad de reacción, que no es necesario que todo vaya rodado para ganar de manera clara.

En la primera mitad la defensa de España tardó en encontrar su sitio, porque el pivote Chipurin y el lateral Rastvortsev hacían estragos. Eran imparables, bien desde la línea de seis metros como en el lanzamiento exterior. Traían de cabeza a Juancho Pérez, a Garabaya, a Iker Romero, a Garralda, a todos. Pero fue visto y no visto. En 10 minutos, un revolcón espectacular. Del 11-15 al 20-18 del descanso. La entrada de los hermanos Entrerríos resultó vital: Alberto puso goles desde nueve metros, y Raúl dio ritmo al ataque.

Noticias relacionadas

Pero en esta victoria hay más lecturas posibles, como la que corresponde al debutante Víctor Tomás. Ayer despejó cualquier duda. Está preparado para el Mundial. 21 años y mucho genio. Finalizó seis ataques con cinco goles y se aplicó en defensa. Por momentos estuvo sobre el gigantón Rastvotsev en la segunda parte, y la metralleta que fue el ruso en la primera mitad fue anulada. Por cierto, también se quedó inédito en la segunda parte el pivote Chipurin.

Fue el último amistoso de España antes del Mundial. La conclusión es que la Selección está fina, que el Urios de la segunda parte es el pivote singular sobre el que gira el ataque español, y que los puestos están bien cubiertos. Pastor ha dado descanso a sus chicos hasta el martes, de nuevo convocados en Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo