Tenis | Abierto de Australia

Nadal abre contra Kendrick y tiene a Murray en octavos

Ayer se entrenó en Melbourne

<b>IMPRESIONES. </b>Toni y Rafa Nadal, ayer en Melbourne.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras Rafa Nadal tomaba contacto ayer con la pista Rod Laver Arena, en Melbourne, y probaba el estado de su abductor derecho, el cuadro del Abierto de Australia comenzaba a definirse. Y en la planilla quedó escrito el camino que debe andar el español para encarar en la final a Roger Federer. En la primera estación aparece Robert Kendrick. Un jugador que es el número 90 del mundo, pero que hizo sufrir mucho a Rafa en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado. Con su potente saque y sus 190 cm., el californiano se adjudicó las dos primeras mangas y Nadal tuvo que sudar muchísimo para remontar en las tres restantes.

En la segunda parada del hipotético sendero estará esperándole el alemán Kristof Vliegen y en la tercera el suizo Stanislas Wawrinka (duelo de Copa Davis en febrero). Ya en octavos aparecería el escocés Andy Murray, uno de los jóvenes que viene pegando fuerte. Y en cuartos, Blake, o Moyá, o Hewitt. No es sencillo. Pero más difícil lo tendrá, por ejemplo, Ferrero que en octavos afrontaría a Federer (abre con Phau) o Robredo, que ya en la misma ronda tendría a Baghdatis y después al suizo.­

Te recomendamos en Polideportivo