Nadal se lesiona la semana previa al Open de Australia
"Confío en estar recuperado; paré para no empeorar"


Alarma. Rafa Nadal se lesionó ayer a cinco días del inicio del Abierto de Australia, pero confía en poder participar en el primer grande de la temporada, en el que ha puesto este año muchas esperanzas. El australiano Chris Guccione le vencía 4-3 en el primer set del Torneo de Sydney, en lo que era su primer partido, cuando el español solicitó la asistencia del fisioterapeuta, que tuvo que masajear su abductor derecho durante varios minutos. No mejoró y, con 6-5 abajo, decidió retirarse.
Noticias relacionadas
Enseguida llamó al doctor Ángel Ruiz Cotorro, el médico que le trata habitualmente y que se encuentra en Barcelona, para transmitirle sus sensaciones. "Parece que se trata de una contractura en el abductor que le molestaba bastante al jugar y ha preferido ser prudente. Quiero ser cauto hasta que hoy (por esta madrugada) le realicen una ecografía en Melbourne que nos ofrecerá más luces, pero creo que no le debería impedir jugar el Abierto de Australia. En principio, no parece una lesión grave", relató el doctor tras hablar con Rafa.
"Tengo la pierna un poco cargada y cuando me bajé del avión procedente de la India sentí dolor, pero creo que no es más que una contractura. El fisio que me atendió me aconsejó abandonar para no empeorar la lesión y por eso paré", analizó Nadal en declaraciones a Efe. "El Abierto de Australia es muy importante para mí. Intentaré llegar a Melbourne para jugar lo mejor posible porque confío en estar recuperado en un par de días", añadió. Lo malo es que puede llegar algo tocado.