NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Un fichaje polémico

Illes Balears busca dinero para retener a Valverde

Sus patrocinadores tendrían que aumentar el desembolso

<b>BUENA RELACIÓN. </b>Echávarri no quiere el divorcio con Valverde.
jesús rubio

Tiempo y dinero es lo que les falta a José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, que no arrojan la toalla y van a pelear hasta el final para retener en su equipo a Alejandro Valverde. El T-Mobile ha pedido a los representantes del corredor que les den mañana una contestación definitiva a su astronómica oferta. Y el Illes Balears se ha comprometido a acercarse mucho a ella antes de que expire el plazo.

La contraoferta del equipo español ha convencido a Valverde. Parece que no iguala a la de los alemanes, pero se aproxima a ella a base de aumentar los incentivos en primas por resultados conseguidos. El grupo español también revisaría el contrato de 2007, que ya tiene firmado Valverde, para aumentar su sueldo e intenta que el compromiso se alargue hasta 2010.

Pero para poder concretar esta oferta, necesita el respaldo económico de sus patrocinadores. Y en ello están trabajando. Los contactos ya se han iniciado, pero hay que concretarlos, y con urgencia.

Arropado.

Valverde se mantiene oculto. Prefiere no hacer declaraciones hasta que el asunto se resuelva, pero círculos cercanos señalan que, antes que afrontar una aventura en Alemania prefiere quedarse en el Illes Balears y pisar terreno conocido. Valverde está a gusto en el equipo y valora que en estos años le hayan arropado con gente de su confianza, como Fran Pérez, Juliá, Zaballa (aunque estos dos últimos ya no están) y para este año, sus paisanos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas.

También el T-Mobile ha pensado en este asunto. No pueden fichar más corredores, pero han ofrecido a Valverde que se traiga su fisioterapeuta particular y, para el año próximo, fichar a dos o tres ciclistas y un director deportivo españoles que él mismo decida.