Tenis | Torneo de Hobart (Australia)

Serena regresa para ser otra vez "número uno"

Después de cuatro meses parada ganó a Arvidsson

<b>UN AÑO. </b>Serena jugando ayer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Serena Williams, el acorazado de ébano que revolucionó el tenis y obligó a sus rivales a pasar más horas en el gimnasio para contrarrestar su pegada, está de vuelta. Ayer desmintió con hechos los rumores que circulaban en torno a una prematura retirada y, con 25 años, volvió a disputar un partido tras estar cuatro meses parada por una lesión. Ganó en el Torneo de Hobart (Australia) a la sueca Sofia Arvidsson por un claro 6-4 y 6-0. La menor de las Williams no jugaba desde el pasado US Open, en el mes de septiembre, y en 2006 sólo había disputado cuatro torneos debido a una lesión de rodilla.

Serena comenzó muy pronto, con catorce años, y en 1999, con sólo 18, ya ganó el US Open, el primer grande de una serie de siete que incluye también Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia. Ahora parece haber cogido de nuevo impulso y, a una semana del primer Grand Slam de la temporada, destila optimismo. "No tengo ninguna duda de que puedo volver a ser número uno del mundo. Es sólo una cuestión de tiempo", aseguró una tenista que ha caído hasta el pozo del número 99 de la clasificación de la WTA desde el 11 en el que acabó la campaña 2005 y que llegó a ocupar la cima en 2002.

"Me siento realmente bien. Definitivamente, he vuelto a encontrar mi camino", declaró después de derrotar a la sueca en un torneo en el que también participa Anabel Medina. La española consiguió acceder a segunda ronda tras ganar a Elena Vesnina por 6-1 y 6-3

Noticias relacionadas

En mejor forma que el pasado enero

Serena apareció el año pasado en Australia muy pasada de kilos, a tenor de unas fotos que se le tomaron en la semana previa al Grand Slam. De ningún modo parecía estar en los 61 kilos que dice pesar en la web de la WTA (mide 1,75 cm.). "Está bien que hayan salido esas fotos, porque mis rivales pensarán que no puedo ni correr", bromeó entonces. Ahora parece más fina.

Te recomendamos en Polideportivo