NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Fichaje astronómico y polémico

Diez millones es la oferta de T-Mobile a Valverde

Dos para pagar la cláusula de rescisión y 8 en tres años

<b>¿DE FUCSIA? </b>Valverde podría vestir el maillot que llevaba Sevilla.
jesús rubio

El T-Mobile ha puesto diez millones de euros sobre la mesa para llevarse a Alejandro Valverde. Dos de ellos serían para pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Caisse d'Epargne-Illes Balears, los otros ocho como salario para tres temporadas. Es decir: 2,6 millones anuales casi el doble de lo que cobra en el equipo español (1,4). Y además habría fuertes primas por resultados. Valverde se transformaría en el ciclista mejor pagado del mundo.

Pero el equipo de Echávarri y Unzué no quiere desprenderse de su joya. Unzué estuvo ayer en Murcia negociando con Valverde y sus representantes, los murcianos Francisco Sánchez Sabater y su hijo, Antonio Sánchez Martínez, agentes especializados en futbolistas que en noviembre sustituyeron a Gorka Arrinda como representantes del ciclista.

Unzué ha desechado la indemnización y ha pedido un plazo de dos o tres días para hacer una contraoferta. En palabras de Echávarri, para el equipo sería "un desastre" quedarse sin su líder justo antes de empezar la temporada.

Pero el problema será encontrar el dinero para, al menos acercarse, a esta suculenta propuesta. El patrocinio de Illes Balears terminó este año. De palabra se habló de prorrogarlo hasta mayo y, de ser reelegido el PP en Baleares, ampliarlo hasta final de año. Pero ahora no hay nada firmado. Y el otro patrocinador, Caisse d'Epargne (caja de ahorros francesa) no parece muy dispuesto a un fuerte desembolso extra.

Inminente.

El equipo español conoce la oferta del T-Mobile por Valverde desde la semana pasada y los representantes esperan cerrar la negociación, para que se quede o se vaya a Alemania, antes de que acabe esta semana.

Porque los alemanes tienen prisa. El T-Mobile es el equipo con mayor presupuesto en el mundo. Despidieron a Ullrich por su presunta implicación en la Operación Puerto y Klöden se les fue al Astaná. No tienen un líder ni medianamente interesante. Y han ido a saco a por Valverde.

La primera oferta de 7,5 millones de euros que hicieron a principios de diciembre, iba a ser igualada por el equipo español, que quería ampliar el contrato de Valverde por otros tres años más. Ahora...