Tenis | Abierto de Chenai
Hecatombe española en las semifinales del torneo
Rafa Nadal y Moyá cayeron ante Malisse y Koubet
Espantosa jornada para los tenistas españoles en Chennai. Cuando se acariciaba una final entre Rafa Nadal y Carlos Moyá, una mala tarde hipotecó las opciones de ambos de meterse en la final. Todo empezó con la derrota de Rafa Nadal ante el belga Xavier Malisse, que demostró tener un plan y lo ejecutó con decisión. Presionó a Nadal, exhibió una derecha muy caliente y una cabeza muy fría en los puntos importantes. Justo lo contrario que el de Manacor. Rafa dispuso hasta de siete bolas de break, pero no fue capaz de romperle el servicio en ninguna ocasión al belga, lo que acabó costándole el partido. Malisse le rompió el servicio al español una vez en el primer set y con ello le bastó para doblegarle por 6-4 y 7-6 (4).
No fue la tarde tampoco de Carlos Moyá, que se topó con un sobrio austriaco, Stefan Koubet, número 80 en el ránking ATP, que le desquició en el primer set, 6-3, para luego concluir por la vía rápida el encuentro en el segundo: 6-1. Moyá concedió hasta once bolas de break a su rival, que concretó cuatro roturas de servicio, por ninguna del mallorquín. En poco más de una hora, el Rey de Chennai, Carlos Moyá, el hombre que había llegado a la final en las tres últimas ediciones (dos triunfos), dejó escapar la opción de meterse en su cuarta final consecutiva.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias para los españoles. Rafa Nadal se clasificó para la final de dobles junto al también español Bartolomé Salva-Vidal. En la semifinal se deshicieron de la pareja formada por el austríaco Peya y el alemán Phau por 7-5 y 6-4 en 74 minutos. Casualmente en la final Nadal se volverá a ver las caras con Malisse, que estará enfrente formando pareja con su paisano Dick Norman.