Rafa Nadal volvió a ser el rey de la tierra
Roland Garros y batió el récord de Vilas


La explosión de Rafa Nadal llegó en 2005, el año en que asombró al mundo con 11 títulos, entre ellos Roland Garros, con sólo 19 años. Su impacto fue tan grande que había que comprobar si sería capaz de seguir con sus gestas. Y vaya si lo hizo, entre otras cosas porque este ejercicio se ha consagrado como el rey de la tierra batida con una racha prodigiosa de 62 triunfos que aún puede extender en 2007.
Noticias relacionadas
Rebobinemos. El de Manacor comenzó la temporada tarde, en febrero en Marsella, con las dudas que le generó una grave lesión que le mantuvo tres meses parado. Pero tardó poco en entonarse. Porque en su segundo torneo llegó el primer duelo contra Roger Federer, en Dubai, al que ganó en pista rápida. Luego vendrían otras tres inolvidables victorias sobre el suizo en las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros. Se demostró que Federer sólo tirita cuando Nadal está cerca (6-3 en el cara a cara particular para el español).
En París, Nadal quebró un récord fabuloso de victorias seguidas en tierra que Guillermo Vilas mantenía desde 1977. Estaba en 53 y él lo ha prolongado hasta las 62. Pero tanto valor hay que darle a su temporada de tierra como al hecho de alcanzar la final de Wimbledon (perdió con Federer) cuarenta años después de que la ganara Manolo Santana. Y en el Masters de Shanghai jugó las semifinales. Número dos del mundo y cinco títulos en un año en que Tommy Robredo ganó el Masters Series de Hamburgo y alcanzó el Masters. La Armada volvió a dar razones para confiar en ella.