Tommy Robredo: "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer que el de Nadal"

Tenis | Copa Davis

Tommy Robredo: "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer que el de Nadal"

Tommy Robredo: "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer que el de Nadal"

El tenista gerundense Tommy Robredo reconoció que le "alivia" no tener que enfrentarse a Roger Federer en la primera ronda de la Copa David, en la que el conjunto español se enfrentará a Suiza en Ginebra del 9 al 11 de febrero

Robredo aseguró que el número 1 del mundo no es imbatible, aunque desveló que, "como a cualquier tenista", le gusta "más el juego de Federer que el de Nadal" "Por supuesto que me alivia que no esté, pero nos da igual que juegue o no. Sólo pensamos en pasar la eliminatoria. Ganar en Suiza, en pista rápida, será complicado, pero queremos llegar muy lejos", explica Robredo en una entrevista exclusiva publicada por la revista FHM y que recoge Europa Press.

El catalán, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación mundial de la ATP, no cree que Federer sea imbatible. "Hace mucho que no juego contra él, pero algunos como Nadal le han ganado, *no? Antes, Federer y Nadal no estaban ni en el número uno ni en el dos y pueden salir otros jugadores que les desbanquen. Nadie es eterno", afirma Robredo. Si tuviera que elegir entre el juego de Federer y el de Nadal, el de Hostalric lo tiene claro. "Como a cualquier tenista, me gusta más el juego de Federer, que es muy bonito: saca con mucha potencia, volea bien, tiene un revés cortado impresionante. Es un jugador muy completo. Le robaría el estilo a Federer y la fuerza y la mentalidad a Nadal", comenta.

Roland Garros con opciones, Australia, su tprneo favorito

Con 24 años, Robredo ha cuajado "un año muy redondo". "He tenido la suficiente madurez como para cambiar de entrenador, dejar a mi novia, viajar solo tres meses y, con todo, aún he ganado un Masters Series (el de Hamburgo) y durante dos o tres semanas estuve el quinto del mundo y he acabado el séptimo", apunta el gerundense, elegido recientemente mejor tenista español de 2006 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).

A la pregunta de cuándo caerá el primer grande, Robredo es claro. "Te diría que mañana, y ojalá que fuera Roland Garros, que es en el que tengo más opciones. El Open de Australia es mi torneo favorito. Es muy tranquilo, está bien organizado y la gente apoya mucho al jugador. De los pequeños, me quedo con Bastad, en Suecia. Es un torneo que se juega en un pueblo muy pequeñito, con el mar al lado y un bosque precioso para correr. Durante la semana que dura hay mucha fiesta. Es muy relajado", opina.

Pese a que afirma llevarse bien con muchos tenistas del circuito como David Ferrer, Beto Martín o Juan Carlos Ferrero, Robredo reconoce haber "tenido tentaciones de dar un raquetazo a algún rival". "A veces hay jugadores que no se comportan bien o que te ganan punto tras punto y dices: '`Joder, ojalá te cayeras!'. Quienes te crean más impotencia son los que sacan muy bien y no te dejan llevar el ritmo, como Roddick", confiesa al respecto.

Agassi ha hecho más por el tenis que Sampras

Entre los tenistas estadounidenses, Robredo también tiene su favorito en la figura de Andre Agassi. "Me gustaba mucho su manera de jugar, agresiva; nunca daba una bola por perdida. Ha sido carismático, respetuoso y muy querido y creo que ha hecho más por el tenis que Sampras", afirma. De los aspectos económicos, Tommy Robredo habla como alguien poco interesado: "Sinceramente, el dinero nunca me ha importado. Juego al tenis porque me gusta, no por dinero. Si en mi cuenta corriente hay 200 euros, no lo celebro; simplemente debían estar ahí. Igual al mes siguiente hay un millón y pico de euros y no me doy ni cuenta", concluye.