Lissavetzky muestra su apoyo y pide diálogo
La intervención de Jaime Lissavetzky en la presentación de la Vuelta no dejó lugar a dudas. El secretario de Estado para el Deporte aseguró públicamente "el compromiso del Gobierno español a seguir apoyando a la Vuelta a España y lo que ésta está defendiendo" y también "para que siga teniendo tres semanas", en clara respuesta a las alusiones de la UCI sobre recortar la ronda española o cambiarla de fechas.
Lissavetzky fue más allá y, sin citar nunca a la UCI, pidió que "se escuche a todo el mundo, pues todos tienen su parte de razón en este conflicto. El inmovilismo no conduce nunca a nada, hay que apostar por la innovación. El ciclismo necesita una gran sentada en el que participen todos para buscar un marco en el que todos se sientan a gusto", dijo Lissavetzky que finalizó con una frase lapidaria: "Nunca nadie va a acabar con el ciclismo"
El principio de su intervención fue para recordar a Isaac Gálvez, ciclista del Illes Balears que falleció el mes pasado cuando participaba en una prueba de pista en Gante (Bélgica).