Fútbol Sala | LNFS
Javi Sánchez y Jesús: del parqué al despacho
Cuatro directores deportivos son ex jugadores
En los últimos años existe una tendencia en el mundo del fútbol a que los puestos de directores deportivos los ocupen ex jugadores. Mijatovic en el Real Madrid, Begiristain en el Barcelona, Carboni en el Valencia... y en sala Javi Sánchez en el Playas, Jesús Clavería en Interviú, Paulo Roberto en ElPozo y Tino De la Cruz en el PSG Móstoles. Aunque esta línea es más novedosa en el futsal, un deporte en plena expansión en nuestro país.
En la LNFS sólo esos cuatro secretarios técnicos son ex futbolistas. Para Javi Sánchez el ascenso de la cancha a los despachos resulta muy brusco: "Es un cambio radical. Jugar ha sido tu única forma de vida durante 30 años y de la noche a la mañana pasas a tomar las riendas de un club".
Ventajas.
A pesar del paso tan complicado que han dado, Jesús considera que los que han jugado antes "conocemos mejor los entresijos del fútbol sala. Tenemos más trato con el vestuario y una sensibilidad especial con la plantilla". Javi piensa que el director deportivo perfecto surge de la combinación de "un buen gestor con un ex deportista".
Pero el brillante palmarés de estas dos leyendas no les salva de las críticas. Javi Sánchez asegura que "es difícil agradar a los aficionados al realizar los fichajes". Jesús también siente esa presión, porque su trabajo hasta hace dos años "era jugar", aunque se siente afortunado en su nuevo cargo: "Ahora asumo responsabilidades en el Interviú. Es una situación que jamás hubiera imaginado cuando estaba en activo".