Ciclismo | Luto en el pelotón español

Dos millares de personas despidieron a Isaac Gálvez

El doble campeón mundial fue incinerado en Vilanova

<b>LLANERAS, SIN CONSUELO. </b>Joan Llaneras, amigo y compañero de Isaac Gálvez, no encontró consuelo ni en las palabras de Juan Martínez Oliver, que fue entrenador de ambos.
Actualizado a

Más de dos mil personas colmaron el Complex Poliesportiu del Garraf en Vilanova i la Geltrú para despedir a Isaac Gálvez, fallecido a los 31 años tras una caída en el velódromo de Gante (Bélgica). Gálvez, que fue incinerado, será nombrado hijo predilecto de Vilanova y el futuro pabellón de su localidad natal llevará también su nombre.

Óscar Pereiro, líder del Illes Balears, encabezó la representación del último equipo en el que compitió Gálvez. "Le recuerdo en julio en París, celebrando el podio", dijo el virtual campeón del Tour, que arropó a la familia del fallecido junto a casi todos sus compañeros (Alejandro Valverde, recién operado de la vista, no pudo acudir) y todo el cuerpo directivo.

Noticias relacionadas

En Vilanova estuvieron Purito Rodríguez, Chente, Horrach, Zandio, Zaballa, Karpets, los hermanos Gutiérrez, Alzamora, Perdiguero, Mauri, Poblet y Flecha, entre otros. Este último es de Sitges, vecino de Isaac: "De pequeños siempre íbamos juntos, jamás vi a un chaval tomar una curva rozando el pedal en el suelo como él". Y Poblet lloró por dentro: "Yo corrí allí, en Gante. Es un velódromo demasiado pequeño. Isaac debió caer demasiado cansado por tener que arrancar dos o tres veces por vuelta".

El que no pudo hablar fue Joan Llaneras, su compañero de americana, que no se ha recuperado del shock. Él fue quien avisó a la familia de la noticia en la peor noche de su vida.

Te recomendamos en Polideportivo