Caída mortal de Gálvez en los Seis Días de Gante
Isaac Gálvez, doble campeón del mundo de pista en 'americana' junto a Joan Llaneras(1999 y 2006), falleció en Bélgica debido a un accidente en el velódromo de Gante. Tenía 31 años y pertenecía al Illes Balears, equipo con el que se convirtió en un reputado sprinter.


Isaac Gálvez, de 31 años, falleció la noche del domingo al no poder superar las fuertes heridas provocadas por una caída en los Seis Días de Gante. El ciclista del Illes Balears-Caisse d'Epargne formaba pareja con Joan Llaneras en la prueba de americana. Hacia las 00:30 horas del domingo, la prueba discurría en Bélgica cuando el pistard español chocó contra el belga Dimitri de Fauw, sus manillares quedaron enganchados y fue aplastado contra la barandilla que separa la pista de la grada, en la parte superior del velódromo. La velocidad (estimada entre 50 y 55 km/h) y la violencia del golpe le provocó una rotura de costillas que podrían haberle alcanzado el corazón y provocado una fuerte hemorragia interna. Los servicios médicos intentaron reanimarle y lo trasladaron al Hospital Universitario de Gante, pero fue inútil.
El médico forense, que ayer mismo realizó la autopsia al corredor, comunicó a su compañero Joan Llaneras que la muerte fue instantánea, aunque los resultados definitivos se conocerán hoy. Llaneras se encontraba "afectadísimo", según describió Angel Luis López de la Fuente, subdirector del Consejo Superior de Deportes que se desplazó a Bélgica, quien además descartó "cualquier negligencia".
Seguridad correcta.
Noticias relacionadas
Patrick Servu, ex ciclista y director de la tradicional prueba belga que cumplía su 66ª edición, vio así el accidente: "Fue una caída habitual. Dos corredores están muy cerca y entran en contacto, pero la colisión fue fatal. Gálvez tropezó con la balaustrada exterior y murió de una hemorragia interna". La fiscalía de Gante aseguró que la organización cumplía con todos los requisitos de seguridad, pero aún así ha designado a un perito para que examine el vídeo del accidente.
Eusebio Unzué, técnico del Illes Balears, se desplazó anoche hacia Gante junto a Débora, hermana de Gálvez. La repatriación del cadáver aún puede llevar varios días por los trámites legales, que intenta agilizar la Embajada.