El ciclista español Isaac Gálvez fallece tras sufrir una caída

Ciclismo | Seis Días de Gante

El ciclista español Isaac Gálvez fallece tras sufrir una caída

El ciclista español Isaac Gálvez fallece tras sufrir una caída

El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante.

El ciclista español Isaac Gálvez falleció la pasada noche como consecuencia de una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante, anunció el portavoz de la organización, Marc Van Landeghem.

La caída se produjo sobre las 00:30 hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

En el momento del accidente Gálvez y el también español Juan Llaneras se encontraban en el segundo puesto de la clasificación.

La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. Otro portavoz de la organización, Chris Vannopn, explicó que la caída del ciclista, que en ese momento corría a gran velocidad, fue muy mala y que el fallecimiento se produjo de manera casi inmediata.

Asimismo señaló que el cadáver se encuentra en estos momentos en el hospital universitario de Gante y que ningún familiar se ha puesto en contacto todavía con la organización de los Seis Días de Gante para concretar los detalles de su repatriación.

Según el portavoz, las gestiones para esa repatriación se llevarán a cabo probablemente a través del ex ciclista belga Patrick Sercu, de la organización de la carrera.

En la página web de la competición se explica que la dirección de la misma y el Gobierno de Flandes decidieron tras el accidente poner punto y final a la competición por respecto a la familia y a los compañeros del ciclista español, a quienes trasladan sus condolencias.

Estaba previsto que los Seis Días de Gante, que comenzaron el pasado martes, concluyeran mañana. También recuerda la exitosa carrera de Gálvez, que ganó junto a Joan Llaneras, el pasado 16 de abril, la medalla de oro en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista celebrados en el velódromo de Burdeos (Francia) y también fueron campeones en 1999 en Berlín.