NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marisol Casado

"Necesitamos conseguir más presencia española en el COI"

Marisol Casado es una de las dirigentes españolas con mayor proyección internacional. Presidenta de la Federación Europeade Triatlón y de la Comisión Mujer y Deporte del COE, su objetivo es el COI.

Actualizado a
Marisol Casado
PEPE ANDRÉS

Ha destacado como presidenta de la Europea de triatlón y miembro de la Internacional. Y su objetivo es ahora presidir este organismo.

Aspiraré a ello si se dan las condiciones. Tengo año y medio por delante. He presentado un proyecto al Consejo Superior de Deportes para que me ayuden, porque tendría que dejar la secretaría de la Española, y yo soy profesional.

Pero el fin último es llegar a formar parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sí, ese es mi objetivo. Esa es la razón fundamental de que intente la presidencia del triatlón. Para dar el salto desde allí. Sería muy importante, porque sólo tenemos a una persona en este organismo, Juan Antonio Samaranch Salisachs. Necesitamos más para fortalecer a Madrid 2016.

Hemos perdido puestos.

No hace mucho teníamos a cuatro personas en el COI. Es necesario mejorar nuestra representación internacional.

¿Tiene usted el apoyo del COE, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones apostó por Mercedes Coghen y no por Alejandro Blanco, el vencedor?

Sí, me siento apoyada. Yo estuve al lado de Mercedes porque me parecía que era bueno que una mujer pudiera llegar a ser presidenta. Sin embargo, Blanco me ha mantenido al frente de la Comisión de Mujer y Deporte. También me siento apoyada por el CSD y por José María Odriozola, presidente de Atletismo, que, además, es mi amigo.

Deportivamente, la mujer española está en su mejor momento, ¿y en cuanto a dirigentes femeninas?

En resultados estamos mejor que nunca en la historia, sin duda. En los Juegos Olímpicos de Atenas el 43,6% del equipo lo formaban mujeres, pero sin embargo las licencias están en el 17% y las mujeres en órganos de gobierno no llegan al 10%. Hay una descompensación muy clara.