NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Francia 11 - Nueva Zelanda 23

Nueva Zelanda agotó las reservas de champagne

Saint Denis pitó a Yachtvili por pedir palos en el 77'

<b>FUERZA CONTRA ÍMPETU. </b>Los neozelandeses se encontraron con una Francia muy correosa.

Rugby total. Todos hablan de él, pero ¿quién tiene la receta? Quizás Nueva Zelanda... En estos All Blacks de Graham Henry hay talonadores que corren como alas, flankers con cuerpo de pillier y cabeza de zaguero y medios que placan como octavos. Rinocerontes con cintura de avispa y pies de liebre. Nueva Zelanda es una manada que parece jugar con 22 en lugar de con 15. Y luego está Dan Carter. Todo lo que pasa en el campo, ha pasado antes en su cabeza.

Ayer, sin deslumbrar, enterraron a una valerosa Francia que cerró la puerta a Carter e hizo pensar a Kelleher. Pero el repertorio all black es inagotable. Si tiene que ganar a la inglesa (riñones y pateo) tienen a Carter. Ayer lo demostró mientras Francia resistía en su Bastilla. Si hay que jugar a la francesa (a la mano), tocan a arrebato. Sostiene Henry que una jugada con más de cinco fases siempre acaba en ensayo. El de Rokocoko llegó tras cinco placajes. Voilà.

Francia fue valiente. Murió a la mano, en la orilla neozelandesa. Bien Traille, Jauzion e Ibañez. Yachtvili mejoró a Elissalde. En el minuto 77, Yachtvili pidió palos, Saint Denis le pitó. A uno, a veces le gustaría ser francés. Honrosa derrota centenaria, en la que Nueva Zelanda agotó el champgane.

Heroico triunfo de Inglaterra ante Suráfrica

"A peor no podemos ir", advirtió Andy Robinson, seleccionador inglés, al descanso (6-13). Pero en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y ayer Suráfrica regaló el triunfo a Inglaterra (23-21). El choque fue un despropósito a la mano gracias, entre otros, al inglés Richards. Fue irse y ensayar su equipo. El springbok Steyn (19 años) logró un drop desde 40 metros y perdió la cabeza. No fue el único. Eso sí, Robinson salvó la suya.

Italia, derrotada por Argentina

Argentina llegó al descanso abajo (9-3), pero un ensayo del Ninja Todeschini activó a los suramericanos. Al final 16-23 para los argentinos que ya han derrotado a Inglaterra e Italia. ¡Ojo a los Pumas!