Nadal derrite a Davydenko y pretende fundir a Federer
El Masters de Shanghai vivirá en semifinales el partido soñado por todos los torneos (12:00 horas, Canal+ y Canal+ Deportes 3). Será el duelo entre Roger Federer y Rafa Nadal. El español se ha enfrentado ocho veces al número uno y le ha ganado en seis.


Rafa Nadal consiguió derretir ayer a un jugador de hielo, pero en su caldera aún queda fuego para intentar una empresa mayor: fundir hoy a Roger Federer. El tenista de acero. La máquina de precisión que sólo se desajusta cuando siente cerca el calor que despide el español. Esa fuerza que le hincha los músculos, le inflama las venas y encuentra prolongación en la raqueta es la que le puede meter en la final del Masters de Shanghai. Una potencia interior que ha ido creciendo día a día en China y se ha encauzado después de una derrota en la primera jornada contra James Blake, que luego arregló frente a Tommy Robredo y confirmó con Nikolay Davydenko, al que derrotó por 5-7, 6-4 y 6-4 en un choque duro e intenso.
La final por la que suspiró el US Open, el partido soñado por Madrid que estropeó Tomas Berdych, se celebrará en las semifinales del Torneo de Maestros. Será la quinta vez que se encuentren este año el número uno y el número dos y en cuatro ha salido victorioso el español. En el balance general, Federer tiene un preocupante 6-2 en contra. Todo jugador tiene su bestia negra. Y la del suizo tiene cara de diablillo, va vestido de amarillo chillón y le ha ganado en pista dura, en tierra y osó retarle sobre la hierba de Wimbledon. Eso sí, nunca se han enfrentado en pista cubierta, donde las bolas circulan más rápidas, donde los golpes planos del suizo pesan más y donde el saque es fundamental. En indoor, el tirano de Basilea no pierde desde hace justo un año, en la final de Shanghai contra Nalbandián.
"No veo a Nadal ganando a Federer", dijo ayer Davydenko tras sentir en sus carnes la recuperación del español. Pero Andy Roddick estuvo a punto de ganar al suizo y David Nalbandián le arrebató un set. A Nadal le están entrando mejor sus servicios y consigue meter más puntos ganadores. Si alguien puede buscarle las cosquillas a Federer, ése es Rafa.
Remontada.
Ayer, el manacorense tuvo que remontar un set a Davydenko, que tiraba golpes tremendos y estuvo a punto de romperle el saque en el segundo y cuarto juego del primer set. Algo que consiguió en el último para ganar por 7-5 tras una doble falta del español. Pintaba mal.
Pero en la segunda manga, Nadal se preparó para la batalla. Se colocó la muñequera con la bandera de España que estrenó en la Copa Davis y se lanzó como un Legionario en misión de reconquista del Islote de Perejil. Arrebató al ruso impasible el servicio en el primer juego y dejó claro que si moría, lo haría matando. Porque detrás de ese partido le esperaba Roger Federer, a quien no tiene miedo. Cerró el set en 6-4, se golpeó el pecho como una bestia y, siempre de menos a más, consiguió otro break para 4-3 en el tercero para dispararse ya hasta el 6-4 que le daba el pase a semifinales y dejaba a Davydenko con aún más cara de póker.
Nadal lleva buscando al suizo desde julio, cuando fue derrotado en Londres. Por fin lo ha encontrado. Y si alguien puede fundir la coraza de Federer, ése alguien es él.
Noticias relacionadas
Rafa Nadal "Sólo podré ganar jugando mi mejor partido"
Contra Davydenko jugué uno de mis mejores partidos del año. Un partidazo, mental y físicamente. Estuve muy concentrado, a un nivel muy alto, en pista cubierta y contra uno de los mejores del mundo. Me sentí bien en todo momento, de cabeza y de confianza, y creyendo todo el tiempo en la victoria, algo que es básico. Estoy en muy buena línea y fue uno de los días más felices para mí en los últimos tiempos. En cuanto a Federer, está demostrando semana tras semana que es prácticamente imbatible. Para mí, está en el mejor momento de su carrera, aunque yo saldré a jugar, como siempre, con toda la ilusión. Roger siempre está mejorando y cada año que pasa yo lo veo mejor. Así que hay que aprender de él porque es increíble. Sólo disputando mi mejor partido del año podré ganarle".