NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Actualidad

Andy Robinson dirige a la peor Inglaterra de la historia

Siete derrotas, pérdidas económicas, líos internos...

<b>CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS. </b>Inglaterra no sale del túnel.
ap

Inglaterra es séptima en el ránking de la IRB tras igualar la peor racha de derrotas de su historia (7), que data de 1971; medio país pide la cabeza de su seleccionador, Andy Robinson, entre ellos varios jugadores; y la Federación inglesa acaba de anunciar que registrará pérdidas en el ejercicio 2005-06 después de que las ventas de merchandising hayan caído un 30%. Y a todo esto, mañana aterriza en Twickenham Suráfrica, que sin estar en un momento boyante, podría dar la puntilla a Robinson si gana en La Catedral.

Para evitar el descalabro, Robinson hará once cambios (hombres y posiciones) respecto al XV que perdió con Argentina. La lesión de un compañero hará titular a Hodgson, cabeza de turco el sábado tras ser sustituido en el minuto 12 de la segunda parte. Mal asunto es ser segundo plato, pero peor es sentirse segundo plato. Además, Rob Andrew, nuevo mánager inglés, advirtió: "No garantizo a nadie el puesto". Algún antiguo compañero suyo como Jeremy Guscott se atreve a aconsejarle: "Seamos profesionales, Andy se debe ir. Si volvemos a perder, la prensa le crucificará". Y es que cualquier situación es susceptible de empeorar...

Centenario con revolución gala y un estreno

Aún escuece en Francia la derrota del pasado fin de semana en Lyon ante los All Blacks (3-47) cuando Bernard Laporte, seleccionador galo, anuncia cambios para el partido del Centenario (sábado, 21:OO horas, Saint Denis) ante los neozelandeses. Estrena dupla en la manija: Traille-Elissalde, 27ª pareja de la era Laporte. Atrás amarra con Heymans y Pepito Elorgha (veloz zaguero de cristal) y adelante apuntala con Ibañez y Nallet. Más miedo que vergüenza, que diría un castizo. Además, Francia estrenará una camiseta con aire retro en esta cita histórica.