Turf | Actualidad

Murió Desert Orchid, el caballo más querido por los ingleses

Tenía 27 años y un club de fans de 5.000 personas

<b>LA LEYENDA. </b>Desert Orchid, el caballo que puso de luto a Inglaterra.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Inglaterra lloró el lunes la muerte de Desert Orchid como sólo los ingleses lloran a sus leyendas. Dessie, como era conocido, era el caballo preferido por los británicos. Basta comprobar las dos páginas y el editorial que le dedicó el periódico The Times. Dessie nació en 1987 y debutó cuatro años después. En el desenlace de su primera carrera nadie podía imaginar en él un superclase, ya que cayó en la primera valla del hipódromo de Kempton y la lesión hacía temer que no volvería a correr nunca más. Reapareció al año siguiente ganando seis de las ocho carreras que disputó, y así fue agigantando su leyenda hasta retirarse en 1991 con 34 victorias de 70 carreras, todas en obstáculos, entre ellas la Copa de Oro de Cheltenham (más importante que el Grand National) y cuatro veces el King George VI, con más de 150 millones de pesetas de las entonces en ganancias.

Una vez retirado, cada día de sus cumpleaños (11 de abril) recibía kilos de zanahorias y tarjetas de felicitación de su club de fans, y cada año era paseado en Kempton Park en el Boxing Day (26 de diciembre). En ese hipódromo tiene una estatua y allí serán esparcidas sus cenizas.

Te recomendamos en Polideportivo