Roddick tiró tres bolas de partido
Federer acumula dos victorias


Andy Roddick tuvo ayer tres bolas de partido para ganar a Roger Federer. Y las desperdició. Con esta pifia, el estadounidense lleva 12 derrotas en 13 partidos frente al suizo. Sólo ha podido ganarle una vez y fue hace más de tres años. "Si no le he vencido hoy (por ayer), no le ganaré nunca", fue el resumen que articuló el sorprendido Roddick tras acabar 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4.
Noticias relacionadas
Roddick, que ha recurrido este año a Jimmy Connors para recuperar el nivel que exhibió en años anteriores, no supo cerrar el tie-break de la segunda manga con éxito. Dispuso de tres bolas de partidos y, en una de ellas, falló un smash por querer adornarse y finalizarlo en suspensión. Un error de pardillo por el que Connors debería tenerle repitiendo el golpe siete años. Demasiado regalo para Federer, que no pierde en pista cubierta desde hace un año, precisamente en la final de Shanghai contra Nalbandián y cerró el partido con un ace. Ahora, el número uno acumula dos victorias y, aunque matemáticamente aún no está clasificado, lo tiene casi en la mano.
"Roddick jugó un gran partido, uno de los mejores contra mí. Estuvo muy cerca e hizo todo lo correcto, pero no tuvo fortuna hoy", analizó Federer, que en 2005 sólo ha sido derrotado por Rafa Nadal y Andy Murray.