Nadal y Robredo fallan y su duelo será decisivo
El mallorquín cayó con Blake y el catalán ante Davydenko


España tiene dos jugadores en el Masters de Shanghai. Pero los dos fueron encuadrados en el mismo grupo y, por no hacer los deberes en la primera jornada, se verán abocados a jugársela entre ellos mañana para tener una opción de estar en semifinales. Como siempre, condenados a pegarnos entre nosotros.
Rafa Nadal perdió con James Blake por 6-4 y 7-6 (7/0) y Tommy Robredo ante Nikolay Davydenko por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-1. Lo malo es que los dos tuvieron en su mano haber cambiado el curso del partido y no supieron definir en los momentos claves. Cuestión de confianza. Algo que, sobre todo, parece haber perdido el número uno español. Primero porque el proceso de cambio en su mecánica de saque para ahorrar energía le crea a veces dudas en momentos en los cuales el brazo no debe aflojar. Segundo, porque la lesión en los abdominales que le hizo parar tras el Masters Series de Madrid no le ha ayudado a llegar pleno de seguridad.
En China están los ocho mejores del mundo y no es cuestión de dar ventajas. Menos aún a James Blake, uno de los tenistas que tiene tomada la medida a Nadal junto al revolucionario Tomas Berdych (tres victorias cada uno sobre el español en los últimos enfrentamientos). En la primera manga, Nadal tuvo 4-3 y sirvió para ponerse 5-3, pero le empató, cogió vuelo y le endosó tres juegos seguidos.
Ventaja.
Noticias relacionadas
En la segunda, Rafa espabiló y se colocó 4-0. En circunstancias normales, le habría durado un suspiro, pero sin embargo se dejó empatar. Con 5-4 y saque, no aprovechó dos bolas para adjudicarse el set y en el tie-break llegó a cometer una doble falta. Inaudito.
Mientras, Robredo, que venía de perder en la final de París con el ruso, desaprovechó tres puntos de set en el desempate del primero y a pesar de ganar el segundo no pudo aguantar el mayor despliegue físico de Davydenko en la manga definitiva. Mañana, Nadal se las verá con Robredo (3-0 a favor). Con Davydenko nunca se ha enfrentado. El duelo entre españoles será decisivo.