Una Chica de Oro estará al mando de Madrid 2016

Olimpismo | Madrid 2016

Una Chica de Oro estará al mando de Madrid 2016

Una Chica de Oro estará al mando de Madrid 2016

CHEMA DÍAZ

Mercedes Coghen será la encargada de dirigir a la capital de España hacia los Juegos Olímpicos de 2016, según decidió ayer por unanimidad el Patronato de la Fundación Madrid 2016. Esta madrileña de 44 años fue campeona olímpica de hockey en Barcelona 1992.

Mercedes Coghen, una de las Chicas de Oro que vencieron en hockey en Barcelona 1992, será la encargada de dirigir la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2016. Su designación como consejera-delegada se produjo ayer por unanimidad en el seno de la Fundación Madrid 16. "Mercedes tiene experiencia en gestión deportiva, ha sido una gran deportista, habla perfectamente varios idiomas y conoce a muchos miembros del COI, incluido su presidente, Jacques Rogge", comentó Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, justificando el nombramiento de la hasta ahora vicepresidenta de la Federación Española de Hockey Hierba.

La creación de la sociedad Madrid 16, encargada de gestionar la candidatura olímpica, se aprobó con la abstención de Izquierda Unida, porque, según la portavoz de este partido, Inés Sabanés, "se podía esperar y lo que tocaba ahora era abrir un proceso para definir la estructura de esta sociedad y luego elegir a las personas".

Sin embargo, Sabanés voto a favor del nombramiento de Mercedes Coghen, "porque no queríamos entorpecer las cosas, aunque la opción inicial era también la abstención". Óscar Iglesias, del grupo municipal socialista, dijo que Coghen "es una buena apuesta y tiene un gran trabajo por delante". El presidente del Consejo de Administración de la sociedad será Cobo y el vicepresidente Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI. El director general de la Fundación Madrid 16 será el director general de Deportes del Ayuntamiento, Miguel de la Villa. También se contará con Feliciano Mayoral, director general en la candidatura para 2012, según anunció ayer Cobo, aunque no especificó qué cometido tendrá.