Tenis | La intrahistoria

Venus Williams estuvo en su papel de diva

<b>SOLIDARIA. </b>Venus Williams con el alcalde de Madrid.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Venus Williams representó ayer su papel de diva en Madrid. La mayor de las dos hermanas, que cambiaron el juego por su tremendo despliegue físico, aterrizó por la mañana en la capital española, presentó un programa de la WTA en colaboración con UNESCO para promover la igualdad de géneros, excusó ir al Madrid Arena a ver a sus compañeras ("ya he visto mucho tenis durante mi vida, estoy algo cansada y voy a estar en Madrid poco tiempo") y por la noche se acercó, eso sí, a la fiesta que organizó el torneo en un local de moda. Hoy por la tarde ya vuela hacia Estados Unidos. La que fuera número uno del mundo, vencedora tres veces en Wimbledon y dos en el US Open, regaló sonrisas por la ciudad, pero poco más.

"Creo que puedo volver a ganar un Grand Slam y estar arriba, seguro", dijo Venus, que esta temporada, con 26 años, ha desaparecido del mapa y ha jugado sólo seis torneos entre un rosario de lesiones y lo que parece también una falta de compromiso con su deporte.

Noticias relacionadas

Actualmente es la número 49 del mundo. Lejos de los tiempos en los que sus músculos y los de Serena hicieron temblar las estructuras del deporte y obligaron a las demás jugadoras a trabajar más su físico. Eso sí, cuando se le cuestiona sobre qué aportaron las dos, nada de análisis profundos: "Simpatía, ja, ja, siempre nos estamos riendo".

¿Acaso está cansada del tenis? "No, trabajo muy duro y entre eso también está conceder entrevistas", responde entre más carcajadas. "Me gusta mi trabajo, aunque lo más importante en la vida es ser feliz, la familia Aún puedo dar grandes días", añade para después confirmar que espera estar lista para dar batalla en enero, en el Abierto de Australia, donde este año fue eliminada en primera ronda. Sus compañeras rivales no parecen echarla mucho de menos.

Te recomendamos en Polideportivo