Polideportivo | Turf

Un español compra el potro más caro

2,4 millones por una Gone West

La hija de Gone West.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El español Alberto Abajo adquirió por 2,4 millones a un foal hembra (potro recién destetado de menos de un año) hija de Gone West, estableciendo un nuevo récord en las subastas de Keeneland (Estados Unidos) al superar los 2,3 millones que en 1987 se pagaron por Ghashtah. No se trata del caballo más caro del mundo, pues se han llegado a pagar 12 millones por un yearling (caballo de un año) y recientemente 36 millones por Deep Impact, múltiple ganador en Japón a sus cuatro años, pero sí es la puja más elevada por un foal, un bebé que no podrá debutar hasta 2008, a dos años, siempre que no surjan problemas.

El joven Alberto Abajo apenas lleva un año en el turf y ha invertido unos 6 millones de euros para su futuro proyecto de cría. Su reciente compra tiene un pedigree de lujo. Su padre, Gone West, no llegó a correr, pero sus servicios como semental cuestan 125.000 euros. Es hijo de Mr Prospector y nieto de Secretariat, en su día nombrado por Sports Illustrated como "el mejor atleta de todos los tiempos".

Te recomendamos en Polideportivo