Balonmano | Portland 32 - C. Real 29

Los goles de Lozano fusilan al Ciudad Real

Sus trece tantos devuelven el liderato al Portland

<b>GIGANTE.</b> Demetrio Lozano firmó un partido extraordinario.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sobre el papel se trataba de uno de los mayores espectáculos del mundo en el balonmano, y no defraudó. ¡Qué partido! Soberbio entretenimiento, plagado de mil batallas individuales, de ganadores y derrotados, y de éxito final del Portland que recupera el liderato de la Liga y se queda como único invicto en el campeonato. Y fue la demostración de que Dujsebaev ha sido, y es, un genio: ayer fue el mejor de su equipo, quien supo entender cómo llevar el balón a Urios, para que el pivote fuese el martillo pilón de siempre.

En la guerra de guerrillas, un francotirador: Demetrio Lozano, que con 13 goles de 16 lanzamientos fusiló al Ciudad Real. Otro más: Balic, que recuperó ese instinto genial cuando llegan los grandes acontecimientos. Y un invitado sorpresa: Dominikovic, que se reivindicó en ataque para que se le quite la etiqueta de simple defensor. Para redondear, lo porteros locales, porque entre Svensson y Kasper detuvieron cuatro penaltis.

Noticias relacionadas

Pero Sterbik también fue uno de los grandes protagonistas, porque el gigante meta del Ciudad Real arruinó la tarde a los extremos del Portland, primero a Rocas, y luego a Carvajal y a Andorinho.

Siempre mandó el Portland en el marcador, salvo un minuto en la segunda parte (23-24), pero todo estuvo muy igualado, con esa presión añadida para el equipo local que sabía que caer era hundirse, que perder en casa suponía la escapada del Ciudad Real. Quizá ese sentimiento de supervivencia le permitió jugar con un plus de intensidad que no demostró el Ciudad Real, y más porque perdió por lesión a Metlicic en la primera mitad.

Te recomendamos en Polideportivo