Tenis | Sony Ericsson Championships WTA

La 'española' Sveta Kuznetsova deja fuera a Dementieva

La casta de la primera fue clave

<b>PARTIDO DURO. </b>Kuznetsova tuvo que sacar lo mejor de sí misma.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Es una pena, pero el glamour de Elena Dementieva no se podrá disfrutar el fin de semana. Ayer acumuló su segunda derrota en el Torneo de Maestras y no estará en semifinales, un puesto al que aspira sin embargo la española Kuznetsova, que lleva en Barcelona desde los 14 años y se le ha pegado hasta el "¡Vamos!" de Arantxa Sánchez Vicario, que fue su compañera de dobles y la siguió ayer desde la grada.

Noticias relacionadas

Kuznetsova superó a su compatriota por 7-5 y 6-3 en un partido duro, ya que la discípula del español Stefan Ortega tuvo un 5-3 a favor con servicio que no aprovechó para cerrar una manga que se alargó más de lo necesario y en la que Sveta tuvo que tirar de toda su casta para sacarlo adelante. Dementieva esta vez cometió menos dobles faltas que frente a Maria Sharapova (7) y eso la mantuvo dentro del partido. En la segunda manga, se colocó 4-1 y ya no dudó hasta llevarse la victoria.

"Estuve un poco nerviosa, un poco tensa. No controlé como debía el primer set, pero tengo margen para mejorar", explicó luego Kuznetsova, que cuando se cruzó en el túnel con Sharapova, que iba hacia la pista, ni siquiera la saludó. "No hablo con ella y soy muy amiga de Clijsters. Maria está concentrada en su juego y en ella misma". Así es la vida. Kuznetsova nos dejó sin el glamour de Dementieva.

Te recomendamos en Polideportivo