Los aullidos de Sharapova anuncian su candidatura
Venció a su compatriota Elena Dementieva por un claro 6-1 y 6-4


Maria Sharapova tiene el mismo instinto animal, casi asesino, que Rafa Nadal. Ese tenis caliente que levanta al público. Por eso, el Madrid Arena sólo despertó ayer cuando la rusa comenzó a convocar la emoción con sus aullidos. Cuando golpea la bola, un gritito gutural restalla en el silencio e indica que la rusa va a por todas. Elena Dementieva sufrió el concierto de su compatriota y acabó superada por 6-1 y 6-4.
Se nota que la vencedora del US Open, que este año ha ganado su segundo grande con sólo 19 años, llega enchufada. Deseosa de que se hable más de su tenis y menos de su glamour de chica-anuncio. Ayer consiguió romper cuatro veces el servicio de Dementieva (con la que ya va 6-2 a favor en el cara a cara) en el primer set, que se cerró en sólo media hora. Pero no todo fue mérito de la siberiana, porque Dementieva se suicidó solita con sus continuas dobles faltas (15 acumuló en 17 juegos). Si consiguiera equilibrar el servicio e igualarlo con el nivel de su derecha, letal al resto en muchas ocasiones, estaría en condiciones de dar un pelotazo porque, además, el físico le acompaña y eso es también parte del tenis-show de la WTA. Pero ayer dudó tanto como en la tienda de Hugo Boss entre un traje y otro. Entre tanta duda, se te va un partido o acabas eligiendo la ropa que peor te sienta.
Ambiente frío. En un torneo sin españolas y con un panorama frío en el partido que abrió la jornada, tuvo que ser Sharapova la que levantara el ambiente (al final, tres cuartos de entrada). Maria sólo sufrió algo en el segundo set, en el que Dementieva le rompió dos veces, una para colocarse 3-4 y otra para levantar un punto de partido con 5-3. Perdonó ahí Sharapova, pero impuso su ley chillando como una loca en un precioso punto final. Sus aullidos convocarán a más gente. Y a los famosos.
Noticias relacionadas
KO de Mauresmo y victoria de Henin
Mauresmo tiene pocas opciones de seguir en el número 1. Ayer cayó con Petrova por un doble 6-2. La francesa ha estado 15 días parada por una lesión y lo acusó. "No me retiraré por mis problemas en el hombro", dijo. Mientras, Henin, que no jugaba desde septiembre, ganó a Martina Hingis en un emocionante partido por 6-1, 6-7 y 6-1..